40.000 personas disfrutaron de La Mar de Músicas

Nueve días y más de setenta actividades. Con este cartel se presentaba la décimo novena edición de La Mar de Músicas que ha registrado una buena presencia de público, superando incluso la venta de taquillas de la pasada edición, y con ello su repercusión mediática.

La respuesta no ha podido ser más favorable.  Y es que, según datos facilitados por la organización, unas 40.000 personas han asistido a las más de setenta actividades que durante nueve días ha organizado La Mar de Músicas en su décimo novena edición: música, arte, cine, letras y niños. Una edición que ha superado las expectativas, aumentando la venta de taquilla del año pasado, y la repercusión mediática.

 

 

La presente edición de La Mar de Músicas se cerró el pasado sábado 27 de julio con un recuerdo a todos los años del festival, con un montaje de vídeo y sonido en el que se echó la vista atrás, cuando el grupo brasileño Olodum en 1995 inició los conciertos en el Parque Torres de Cartagena. Esa fue la semilla de lo que hoy es La Mar de Músicas, un festival considerado por la crítica especializada como uno de los tres mejores de músicas del mundo de Europa y un clásico ya de los veranos de nuestro país.

 

 

La clausura del festival colgó el cartel de entradas agotadas, como también lo hicieron casi todos los conciertos que se han celebrado en La Catedral y los de los dos fines de semana de La Mar de Músicas con Sinéad O´Connor, La Pandilla Voladora, Eli Paperboy Reed, Julieta Venegas y La Mala Rodríguez como protagonistas. Los demás conciertos celebrados en el Parque Torres tuvieron una asistencia de más del 80 por ciento del aforo.

 

 

Uno de los acontecimientos que más público congregó en el festival fue La Barra Libre de La Mar con los conciertos de La Pegatina y Ondatrópica. Más de seis mil personas se dieron cita en el paseo del Puerto doblando el público que asistió el año pasado. Motivo éste, por el que esta noche se seguirá manteniendo en la programación y se buscarán fórmulas de patrocinio para darle más entidad a la noche.

 

 

El nuevo formato del festival, en el que se han concentrado más de setenta actividades en nueve días, ha gustado. Se ha generado un gran ambiente en la ciudad, si bien desde las 17,30 horas que comenzaban las proyecciones cinematográficas hasta los conciertos del Parque Torres, el público podía ver actuaciones gratuitas en la plaza Juan XXIII y en la plaza del Ayuntamiento, pasarse por el mercadillo La Mar de Cosas, o disfrutar de las exposiciones y los encuentros literarios.

 

 

LAS OTRAS MARES

 

 

En esta 19ª edición La Mar Chica celebró por vez primera conciertos para niños en la plaza Juan XXIII y el resultado ha sido muy positivo, por lo que seguirá repitiendo en las futuras ediciones.

 

 

La Mar de Cine, la sección cinematográfica del festival, ha contado con estrenos en Europa como Lima Bruja, retratos de la música criolla de Rafael Polar, al tiempo que ha llenado la sala durante alguna proyección el Nuevo Teatro Circo de Cartagena, como con las exhibiciones de Contracorriente de Javier-Fuentes León, o La Teta Asustada de Claudia Llosa.

 

 

Por su parte, La Mar de Letras ha sido muy exitosa en cuanto a público y calidad. Perú ha sido el país invitado, y la posibilidad de comunicación que ha dado el idioma, ha facilitado mucho el éxito del apartado literario.

 

Las exposiciones de La Mar de Arte seguirán abiertas hasta finales de agosto, pero con nuevo horario:

 

- Blanca de Sandra Gamarra en el Palacio Molina de martes a sábado de 10:30 a 13:30 horas y de 17:00 a 20:30 horas. - Grandes éxitos by Antonio de Felipe en el Auditorio El Batel de lunes a domingo de 10:00 a 21:00 horas.- La Calma Antes de la Tormenta de Baldomero Alejos y Tirar del hilo de Sonia Navarro en el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy de lunes a viernes de 10 a 14 horas. - Memorandum de Miguel Aguirre; y Versus y Reversus, de Cecilia Noriega Bozovich de martes a domingo de 10 a 14 horas. - Mirame Lima de Morgana Vargas Llosa, Jaime Travezán y David Tortora, en el Palacio Consitorial, de martes a sábado 10:30 a 13:30 h. 17:00 a 19 h. Domingo 10:30 a 13:30 h.

 

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES