La UPCT y la ESPAC, junto para enseñar a reconstruir un accidente de tráfico

El curso impartido por la UPCT, en colaboración con la ESPAC, culminó el viernes 26 de julio con la entrega de diplomas, ceremonia que estuvo precedida por un simulacro de accidente de tráfico y la visita de los alumnos a las instalaciones

Los alumnos del curso que lleva por nombre, La ingeniería aplicada a la investigación y reconstrucción de los accidentes de tráfico, participaron el pasado viernes 26 de julio en la simulación de un grave accidente con la finalidad de proceder a su estudio y reconstrucción.

 

Este taller de verano, que se ha desarrollado desde el 22 al 26 de julio, ha sido impartido por la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), en colaboración con la Escuela de Seguridad Pública de Cartagena (ESPAC).

 

 

Tras el simulacro, la última jornada formativa contó además con la visita a las instalaciones del Parque, tales como el Centro de Comunicaciones, instalaciones de Atestados, y Galería de Tiro. En ésta última se efectuó una demostración práctica de los entrenamientos que realiza la Policía, y que despertó el interés de los alumnos por su espectacularidad.

 

 

El director de la ESPAC, Antonio García, y la secretaria general de la UPCT, María del Carmen Pastor, fueron los encargados de entregar los diplomas a los asistentes, en una ceremonia que se celebró en el salón de actos del Parque de Seguridad y que puso el broche de oro a este taller.

 

 

TEORÍA Y PRÁCTICA EN UN CURSO QUE HA TENIDO MUY BUENA ACOGIDA

 

 

Al curso, cuya buena acogida ha obligado a aumentar las plazas, han asistido estudiantes y titulados de las diversas ingenierías, así como titulados en Derecho, Peritos Judiciales y de compañías de seguros y miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

 

 

Las enseñanzas impartidas han constado de una fase teórica y otra de prácticas, y se han desarrollado en las aulas de la UPCT, y en las instalaciones de la ESPAC. Para la realización del mismo se ha contado con la presencia de profesores de la UPCT, así como dos docentes pertenecientes a la Policía Local de Cartagena, y expertos en la Reconstrucción e Investigación de Accidentes.

 

 

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES