Los más pequeños también disfrutaron de su propio escenario en la Mar de Músicas

El playo fuerte de la pasada jornada estuvo protagonizado por La Barra Libre del Mar, junto al ARQUA, que congregó a cientos de personas. Para hoy, hay un total de cuatro conciertos, dos de ellos gratuitos, y en los que no faltará ni el jazz, el pop o el fado, al tiempo que los niños también volverán a disfrutar de las actuaciones de La Mar Chica 

La XIX edición de la Mar de Músicas encaró ayer, miércoles 24 de julio, su día con más conciertos gratuitos y al aire libre. Pequeños, jóvenes y adultos fueron partícipes de los diferentes espectáculos que pusieron la nota musical por sexto día consecutivo en Cartagena.

 

 

Así, y dentro de la programación paralela de la presente edición, La Mar Chica, que ya ha proyectado en estos días previos películas infantiles, se estrenaba en el terreno de la música con la actuación de Alondra Bentley en la Plaza Juan XXIII. Esta artista británica, que de niña se afincó en Murcia, presentó ante la mirada atónita de decenas de pequeñajos su último trabajo, It´s Holidays!, en el que recrea su pasión por el mundo de la fantasía.

 

 

Tras ella, un nuevo concierto gratuito esperaba a los viandantes en la Plaza del Ayuntamiento. El sonido original peruano se coló en el Casco Histórico gracias a los integrantes de Cumbia All Stars que trajeron los ritmos más populares de su país natal a la ciudad portuaria.

 

 

Si el baile era la nota predominante en este espectáculo, a escasos cinco minutos a pie de este punto de Cartagena, en La Catedral, una atmósfera intimista y romántica se palpaba en el ambiente con la fusión de jazz, bossa nova o morna del portugués, Antonio Zambujo.

 

 

Pero sin lugar a dudas, el plato fuerte de esta jornada se sirvió al caer con la noche con La Barra Libre del Mar. Cuatro horas de concierto amenizadas por los colombianos Ondatrópica primero, y los más esperados, los componentes de La Pegatina, después.

 

 

Éstos últimos, que cumplían diez años en los escenarios, llegaron a Cartagena con su último trabajo, Eureka. Entregados al público, sus bailes pegadizos como la rumba o el merengue, y sus letras reivindicativas congregaron a cientos de personas en la explanada del Museo Nacional de Arqueología Subacuática. Además, al final del concierto hubo un emotivo recuerdo para las víctimas y heridos del accidente ferroviario ocurrido ayer en Santiago de Compostela.

 

 

RECTA FINAL DE LA MAR DE MÚSICAS

 

 

En el antepenúltimo día de la XIX edición de La Mar de Músicas, y como cabe esperar, el ritmo seguirá, hoy jueves 25 de julio, haciendo acto de presencia. Así, La Mar Chica repetirá con un nuevo espectáculo infantil, Do not Disturb. No Molestar, de la compañía Vaivén Circo, a partir de las siete de la tarde en la Plaza Juan XXIII.

 

 

La Plaza del Ayuntamiento acogerá el segundo concierto de la tarde con Monsieur Periné, mientras que en La Catedral, y a las 21,30 horas, actuará la estadounidense Julia Holter, quien ofrecerá un repertorio de sus canciones, una mezcla de electrónica y pop.

 

 

Y por último, la velada de hoy finaliza en el Auditorio Parque Torres. A las 23,00 horas comenzará el recital melancólico de Nadia Mladjao, más conocida como Imany; y tras ella, la portuguesa Carminho, la actual musa del fado.

 

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES