Danza peruana, jazz, flamenco, y hasta gastronomía griega con La Mar de Músicas

Para hoy miércoles, el festival celebra hasta cuatro conciertos gratuitos en La Mar Chica, La Barra Libre del Mar y la Plaza del Ayuntamiento. La Catedral acogerá el quinto espectáculo de la jornada con la actuación del portugués, Antonio Zambujo, a las 21,30 horas

Dos conciertos gratuitos animaron la jornada vespertina de cartageneros y turistas en la tarde de ayer, martes 23 de julio. La quinta jornada de la XIX edición del Festival de La Mar de Músicas arrancaba en pleno centro de la ciudad, en la Plaza del Icue, con el espectáculo ofrecido por la Danza de las Tijeras de Huancavelica.

 

Saltos, acrobacias y mucho color, que no dejaron indiferente a nadie. Sus componentes hicieron gala de esta danza ritual de Perú, que en 2010 fue declarada Patrimonio Inmaterial de la UNESCO. Y es que, esta danza, similar a una competición, es tradicional bailarla durante la estación seca del año.

 

 

Sin abandonar el Casco Histórico, y a escasos metros de este primer escenario, el itinerario musical se detuvo en la Plaza del Ayuntamiento, con la actuación de los integrantes del grupo griego, Imam Baildi. Si bien el nombre de esta agrupación se corresponde con un plato de la cocina del país heleno, su música sabe a hip hop, mambo e incluso electro. Sin duda, un menú perfecto que fue degustado por las decenas de personas que se congregaron en las gradas instaladas junto al Palacio Consistorial.

 

 

Y que mejor lugar para disfrutar de la noche y las vistas de Cartagena, que desde el Auditorio del Parque Torres, cuando a partir de las diez empezaron los acordes del estadounidense Gregory Porter, una fusión de jazz y soul. Tras él, saltó al escenario La Reina del Flamenco, Buika, que presentó en La Mar de Músicas su último trabajo, La noche más larga.

 

 

 

HASTA CUATRO CONCIERTOS GRATUITOS

 

  

Hoy miércoles 24 de julio, es la noche de La Barra Libre del Mar, en el Paseo Alfonso XXII, junto al Museo Nacional de Arqueología Subacuática (ARQUA). A partir de las 22,00 horas, habrá dos conciertos gratuitos, los colombianos Ondatrópica, primero, y los españoles, La Pegatina, después.

 

 

Precediendo a esta fiesta de la música, La Mar Chica en la Plaza Juan XXIII, donde los más pequeños disfrutarán con la actuación de Alondra Bentley y las canciones de su disco, Sing for Children. It´s holidays! a las 19,00 horas.

 

 

Muy cerca de aquí, en la Plaza del Ayuntamiento, y a partir de las ocho de la tarde, las estrellas de la musica tropical peruana, agrupadas en la formación Cumbia All Stars, ofrecerán un repertorio de su sonido más criollo. Éstos dos últimos espectáculos también serán gratuitos.

 

 

Y para cerrar el día, un nuevo concierto en La Catedral, con la voz del portugués Antonio Zambujo, que demostrará el buen gusto de sus letras y la mezcla de jazz, bossa nova o morna. Será a las 21,30 horas.

 

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES