Brufau dedica su plaza en Escombreras a los trabajadores y directivos de la Refinería

El presidente de Repsol junto a la alcaldesa descubre el monolito que da nombre a la entrada al complejo industrial

El presidente de Repsol, Antonio Brufau, ha dicho sentirse honrado con la plaza que el Ayuntamiento de Cartagena ha designado con su nombre, a la entrada de la refinería de la multinacional en Escombreras, y ha dedicado este homenaje a todo el equipo de trabajadores y directivos que han hecho posible su ampliación, conviertiéndola en la mejor de Europa.

 

El sol y el calor de una tórrida tarde de julio, no han impedido que más de un centenar de personas se arremolinaran en torno al monolito de acero corten que desde hoy da nombre a la plaza. Entre ellos numerosos empleados de la refinería y directivos, familiares del homenajeado, y autoridades, como el almirante jefe del Arsenal, Fernando Zumalacárregui; el presidente de la Autoridad Portuaria, Adrián Ángel Viudes y los presidentes de COEC y Cámara de Comercio, Pedro Pablo Hernández y Miguel Martínez.

 

Por parte del Ayuntamiento se encontraba una nutrida representación de concejales del Equipo de Gobierno como Joaquín Segado, Nicolás Ángel Bernal, José Cabezos, Francisco Espejo, Rosario Montero, Fátima Suanzes Mariano García, Clara Heredia, Ruth Collado, Juan José Martínez y Carolina Palazón, junto al concejal socialista, Pedro Torralba.

 

Por parte de Repsol acudían el director general de Estrategia y Control, Pedro Fernández Frial; el director general de Área de Industria y Nuevas Energías, Josu Jon Imaz; el director corporativo de Relaciones Institucionales y Responsabilidad Corporativa, Arturo Gonzalo Aizpiri, el director de Operaciones de Refino, Francisco Vázquez, y la directora general de Comunicación y Presidencia, Begoña Elices.

 

Durante su intervención la alcaldesa, Pilar Barreiro,  ha destacado la intervención personal de Antonio Brufau en la ampliación y modernización de la Refinería de Escombreras, así como el estrecho ligazón que ha mantenido siempre esta compañía con la ciudad, desde sus orígenes.

 

Tras la lectura del acuerdo plenario, adoptado por unanimidad de todos los grupos, por parte de la secretaría general del Pleno, y en el que se han relacionado las numerosa adhesiones a este expediente, iniciado a instancias de la Cámara de Comercio de Cartagena, Antonio Brufau ha agradecido el homenaje y ha dicho que era el homenaje a la compañía que después de haber iniciado su anadadura en Cartagena hace 60 años, devolvía a la ciudad todo lo que había dado en este tiempo, poniéndola a la cabeza de las refinerías de Europa.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES