Los jovenes hemofílicos aprenden los secretos del debate parlamentario en la Asamblea Regional de Murcia

Los jóvenes participan en las XXIV Jornadas de Formación en Hemofilia que se desarrollan en Totana

Los cincuenta chavales, de distintas comunidades autónomas, participantes en las XXIV Jornadas de Formación en Hemofilia que se desarrollan en Totana, han escenificado esta mañana una sesión plenaria en el hemiciclo de la Asamblea Regional de Murcia, para aprender cómo se desarrolla un debate parlamentario. El tema elegido ha sido el levantamiento de la prohibición de vender chuches en las escuelas, moción que ha sido rechazada por mayoría, si bien ha registrado diecisiete abstenciones.

La visita al parlamento autonómico forma parte del calendario de actividades que los chavales desarrollan durante su estancia en La Charca, en la que aprenden la técnica del autotratamiento para conseguir una menor dependencia familiar y hospitalaria.

Además de los monitores, en esta ocasión les acompañaba el doctor Manuel Moreno, fundador del Centro de Formación Permanente en Hemofilia hermanos Javier y Manuel Moreno”, a quien, Agustín Navarrete, presidente de la Comisión de Sanidad y Asuntos Sociales de la Asamblea Regional de Murcia, ha definido cono un pionero en España en la lucha contra la hemofilia.

El doctor Navarrete les ha recibido en el hemiciclo de la Cámara, junto a la portavoz del Grupo Socialista en la Comisión de Sanidad, Teresa Rosique Rodríguez.

El presidente de la Comisión de Sanidad les ha animado a aprovechar el campamento no sólo para disfrutar de todas las actividades programadas sino también para aprender todos los consejos encaminados a ser autosuficientes y poder llevar una vida digna.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES