La alcaldesa anima a los ciudadanos a seguir votando Castillitos como Mejor Rincón de España

La alcaldesa y el consejero de Cultura han visitado esta mañana la batería de costas de Castillitos, ya que en la actualidad es uno de los ocho lugares que opta a convertirse en el mes de septiembre en el Mejor Rincón de España, certamen anual convocado por la Guía Repsol

La alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro, junto con el consejero de Cultura, Pedro Alberto Cruz, han visitado esta mañana la antigua batería de costas de Castillitos, que se encuentra en estos momentos compitiendo por ser uno de los Mejores Rincones de España, dentro de la votación popular por Internet que propone anualmente la Guía Repsol.

 

Cuando uno llega aquí se explica por qué tiene tantos votos, ha reconocido Barreiro, quien se ha referido a Castillitos como un lugar paradisíaco que ofrece unas vistas de una zona de Cartagena desconocida para los ciudadanos y que está muy bien conservado.

 

Este certamen es un escaparate de promoción turística no sólo para Cartagena, sino también para el conjunto de la Región de Murcia, razón está suficiente para que Barreiro haya animado a las personas a seguir participando en estas votaciones, porque es un paraje que merece la pena, ha subrayado.

 

La batería de Costas de Castillitos fue construida en torno a 1930 con la finalidad de proteger la entrada costera de la ciudad. Dicha función defensiva recaía tanto en los cañones instalados en la misma, como en los que se encuentran en la Batería de Cenizas, consiguiendo una barrera infranqueable.

 

 

En relación a esta parcela defensiva, el consejero de Cultura ha afirmado que es paradójico porque hoy es considerado uno de los mejores rincones de la Región, y que gracias a la Guía Repsol está saliendo a relucir. Es una de las arquitecturas más impresionantes nacidas de la fusión entre la naturaleza y la mano del hombre, ha recalcado.

 

 

En la actualidad, ocho rincones se encuentran disputando los cuartos de final, y no será hasta el 30 de julio cuando se conozca qué lugares han pasado a semifinales. El 22 de agosto se sabrán los dos finalistas, mientras que el 13 de septiembre se proclamará el rincón ganador, el lugar que más apoyo haya recibido por parte de los internautas.

 

Para votar en el concurso hay que acceder a la web: http://elmejorrincon.guiarepsol.com. Se pueden dar hasta dos votos al día y los participantes entran en un sorteo de cheques de combustible gratis por valor de 100 euros.

 

 

La alcaldesa, durante su encuentro con los periodistas,  también se ha referido a la XIX edición del Festival Internacional de La Mar de Músicas que comienza mañana viernes 19 de julio en Cartagena. Aunque los días se han reducido en la presente edición, Barreiro ha recordado que la calidad sigue siendo una de las señas de identidad, al tiempo que este Festival es un referente puesto que Cartagena se convierte en la puerta de entrada a Europa de muchos artistas. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES