El barrio de Santa Lucía celebra las Fiestas Patronales de Santiago Apóstol

La Asociación de Vecinos del barrio ha organizado, con la colaboración del Ayuntamiento entre otras entidades, un programa de actividades que se desarrollarán del 20 al 27 de julio

En el barrio de Santa Lucía están a punto de comenzar las Fiestas Patronales en honor a Santiago Apóstol, que se van a celebra del 20 al 27 de julio en la dársena, el local social, y la parroquia de Santiago, con actos religiosos, juegos, deportes y actuaciones musicales.

 

Las fiestas arrancan el sábado 20, con la primera prueba del Trofeo Mercurio de Regatas de Vela Latina, a las 5 de la tarde, un gymkhana infantil y juegos populares para los peques y Noche Rociera en la que actuará Alma y Solera.

 

El domingo 21 se disputará la segunda prueba de la Regata, esta vez por la mañana y, tras una comida de convivencia, paseo de Vela Latina y actuación musical, ya por la noche.

 

A lo largo de toda la semana, se celebrarán también campeonatos de juegos de mesa, como parchís y dominó, bailes, actuaciones musicales y talleres infantiles.

 

En cuanto a actos religiosos, se celebrará un Triduo en honor al patrón, Santiago Apóstol, que comenzará el lunes 22 de julio, a partir de las 8 de la tarde. Tras la Eucaristía tendrá lugar el Pregón de Exaltación, a cargo de José Vera Sánchez, Hermano Mayor del Santo y Real Hospital de Caridad. A este acto asistirá el concejal de Descentralización, Nicolás Ángel Bernal.

 

El Triduo continuará el martes y el miércoles, a la misma hora, 8 de la tarde, en la parroquia de Santiago Apóstol.

 

Además, el 25, día de Santiago Apóstol, habrá ofrenda Floral y procesión del Santo, además de una Eucaristía, a las 20,00 horas, a la que está previsto que asista la concejala de Distrito, María José Roca.

 

Los actos festivos finalizarán el sábado 27 de julio con cucaña marítima, almuerzo fin de fiesta, entrega de trofeos, actuación musical y, como broche, traca de fuegos artificiales, a partir de las 24 horas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES