Comienza el trámite para la nominación de la plaza de Antonio Piñana padre

El Ayuntamiento abre, a partir de hoy, el plazo de un mes para la presentación de alegaciones, una vez que se ha iniciado el expediente protocolario, coincidiendo con el año del centenario del cantaor cartagenero

El Ayuntamiento de Cartagena ha iniciado, mediante decreto de Alcaldía, el expediente protocolario para la nominación de una plaza en Cartagena, como Plaza Antonio Piñana Segado, en homenaje al genial cantaor cartagenero, de cuyo nacimiento se cumple ahora el centenario.

 

El espacio a nominar es una plaza que se encuentra situada entre las calles Gabriela Mistral y Miguel Hernández, muy cerca del Conservatorio Superior de Música de Cartagena.

 

Así, por plazo de un mes, hasta el 16 de agosto, aquellas entidades o personas que lo crean conveniente, podrán presentar las alegaciones que estimen oportunas.

 

El expediente se encuentra en la Oficina de Comunicación y Protocolo del Palacio Consistorial, en Plaza del Ayuntamiento, n° 1, y también podrá consultarse en el Tablón de Anuncios de la web municipal.

 

Con esta iniciativa, el Ayuntamiento se suma a los actos de celebración del centenario, que se vienen celebrando a lo largo de todo el año y continuarán con mesas redondas, actuaciones, charlas y conferencias, hasta enero de 2014.

 

Antonio Piñana Segado, conocido en el mundo del flamenco como Antonio Piñana padre, nació en Cartagena el 16 de enero de 1913. Junto a Antonio Grau Dauset recupero para la ciudad sus cantes flamencos, principalmente la Cartagenera.

 

A lo largo de su vida artística recibió numerosos reconocimientos. Ganó la primera lámpara minera del festival del Cante de las Minas de La Unión, en 1961; ha recibido insignias de oro de numerosas instituciones flamencas y, como legado, ha dejado grabados los dieciséis estilos que son conocidos en el mundo del flamenco como Cantes de Cartagena. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES