Aprobados los nuevos Estatutos por los que se regirá la Universidad Politécnica de Cartagena

El Consejo de Gobierno ha dado luz verde al Decreto que contiene el texto integrado de los Estatutos de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), tras ser aprobado por el Claustro de la universidad.

El nuevo estatuto unifica, aclara y actualiza los anteriores textos por los que se regía la institución académica y en él se contempla la incorporación de la Escuela de Doctorado como nuevo centro de la UPCT, así como la integración de diferentes normas que anteriormente se contenían en reglamentos separados y que se incorporan a los mismos para facilitar su conocimiento.

Asimismo, este texto recoge las últimas modificaciones normativas del Estado en materia universitaria, de manera que con estos Estatutos, la UPCT dispone de una norma de organización y funcionamiento totalmente adaptada a la vigente legislación.

La intervención del Ejecutivo regional en el proceso de aprobación de los Estatutos se circunscribe a la verificación de su legalidad y su adaptación a la normativa vigente, respetando en todo momento la autonomía universitaria.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES