Castillitos compite con el nacimiento del Río Cuervo para ser uno de los cuatro mejores rincones de España

La antigua batería de costas se encuentra ya entre los ocho primeros, y hasta el 30 de julio se podrá seguir votándola para su pase a la final

La antigua batería de costas de Castillitos, situada en el paraje natural de Cabo Tiñoso en Cartagena, es ya uno de los ocho mejores rincones de España según la votación popular que promueve la prestigiosa Guía Repsol a través de Internet.

 

Ahora se abre una nueva fase en las votaciones, en la que se ha vuelto a poner el marcador a cero y en la que los rincones españoles compiten por parejas, para terminar seleccionando el 30 de julio a los cuatro mejores.

 

En el caso de Castillitos, el sorteo lo ha emparejado con el Nacimiento del Río Cuervo en Castilla-La Mancha.

 

El objetivo de este concurso es apoyar el turismo nacional como motor económico social y fundamental de España. A los cuartos de final han pasado rincones de Euskadi, Asturias, Extremadura, Andalucía, La Rioja, Aragón, Región de Murcia y Castilla-La Mancha.

 

Se trata de la Cueva de Pozalagua (País Vasco); la Ermita de la Regalina (Asturias); la Judería de Hervás (Extremadura); el Torcal de Antequera (Andalucía); el Castillo de Davalillo (La Rioja); los Ibones de Batisielles (Aragón), la Batería de Castillitos ( Región de Murcia) y el Nacimiento del Río Cuervo (Castilla-La Mancha).

 

Tras un sorteo ante notario, estos sitios han sido emparejados y, para pasar a la siguiente fase, los más votados de cada una de ellas.

 

Estas son las parejas que se han formado:

 

- Castillo de Davalillo (La Rioja) - Torcal de Antequera (Andalucía)

- Cueva de Pozalagua (País Vasco) - Ibones de Batisielles (Aragón)

- Ermita de la Regalina (Asturias) - Judería de Hervás (Extremadura)

- Nacimiento del Río Cuervo (Castilla-La Mancha) - Batería de Castillitos (Murcia)

 

A partir de ahora, los viajeros vuelven a tener la palabra y da comienzo la fase de votaciones, que tendrá su siguiente cita señalada el 30 de julio, cuando se sabrá qué lugares han pasado a semifinales. El 22 de agosto se conocerán los dos finalistas y el 13 de septiembre se proclamará el rincón ganador, el lugar que más apoyo haya recibido por parte de los internautas.

 

El emplazamiento que se alce con la victoria recibirá el reconocimiento de la Guía Repsol. Esto supondrá contar con contenidos exclusivamente creados para dicho lugar en Guiarepsol.com. Además, se hará entrega de una placa conmemorativa al alcalde de la localidad donde se sitúe el rincón ganador, que le acredita y le reconoce, como El Mejor Rincón 2013.

 

Para votar en el concurso hay que acceder a la web: http://elmejorrincon.guiarepsol.com Cada uno de los rincones seleccionados cuenta con amplia información para conocerlos al detalle: su ubicación, pasando por su gastronomía, hasta su entorno. Además, para quienes quieran visitarlos y planificar su viaje a los distintos rincones, se ofrecen rutas de acceso, recomendaciones de restaurantes, alojamiento o espacios naturales de interés.

 

Se pueden dar hasta dos votos al día y los participantes entran en un sorteo de cheques de combustible gratis por valor de 100 euros. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES