El portal de la Agencia de Colocación favorecerá la búsqueda de empleo

Además de consultar las ofertas de trabajo publicadas por las empresas dadas de alta, los usuarios también podrán crearse su propio curriculum. Éstas son algunas de las prestaciones gratuitas que ofrece el nuevo portal de la Agencia de Colocación Cartagena, autorizado por el Servicio de Empleo Regional, y que ya cuenta con 2.000 empresas registradas

Gratuidad y perfiles de empleo específicos. Éstas son las dos principales ventajas de la nueva herramienta que la Agencia de Desarrollo Local y Empleo de Cartagena (ADLE) ha puesto a disposición de empresas y ciudadanos de la ciudad demandantes de empleo. Concretando aún más, se trata del nuevo portal de la Agencia de Colocación Cartagena, que ha sido presentado esta mañana por el concejal de Empleo, Diego Ortega, el director de la ADLE, Francisco García Valenzuela, y la técnico de la Agencia, Ana Maruenda.

  

Fue en el año 2005 cuando la Agenda de Desarrollo Local y Empleo obtuvo del Servicio de Empleo y Formación (SEF) la autorización necesaria para la puesta en marcha de esta entidad pública sin ánimo de lucro que realiza actividades de intermediación laboral. Ratificada en 2011, y con una vigencia de 5 años, esta herramienta se adapta así a la normativa nacional consistente en la instauración de una web propia, http://agenciadecolocacion.cartagena.es/, y un teléfono independiente para este servicio, 968.12.89.79, a fin de clarificar la labor que desempeña, según ha explicado el edil de Empleo.

  

La intermediación laboral prestada por este portal implica, por un lado, que las personas trabajadoras encuentren un empleo adecuado a sus características, y de otro, ofrece un servicio gratuito a las empresas que pueden darse de alta como usuarios y publicar sus ofertas, que previamente necesitarán la validación de los técnicos de la ADLE, en palabras de Ana Maruenda. Además, también pueden desarrollarse actuaciones relacionadas con la búsqueda de empleo, tales como orientación e información profesional, y con la selección de personal.

  

A diferencia de otros portales de empleo, esta herramienta recoge el perfil exacto demandado por la empresa, reduciendo el margen de selección, ha matizado el director de la ADLE, quien ha vuelto a resaltar la gratuidad del mismo.

  

Este binomio trabajador-empresa se extrapola a la propia estructura del portal web, caracterizada por su sencillez y dinamismo, si bien el objetivo es acercar al empleador el empleado, subraya Maruenda. Así, uno de los bloques va dirigido a los demandantes quienes además de consultar las ofertas disponibles, pueden crearse su propio curriculum vitae (CV) y descargarlo en diversos formatos, o conocer qué empresas están dadas de alta.

  

El segundo bloque informativo tiene como target a las empresas, entes que podrán dar de alta sus ofertas, recibir CV, así como informarse de las normas de uso y de las bonificaciones que el Ayuntamiento de Cartagena ofrece a las empresas. El único compromiso será el de informar sobre la persona contratada.

  

Unas 2.000 empresas están en la actualidad operativas en este portal de la Agencia que en la actualidad colabora en la preselección de la tienda de Primark que abrirá en octubre en el Centro Comercial Espacio Mediterráneo. El nuevo comercio prevé cubrir un total de 100 puestos de empleo entre dependientes y supervisores, y la Agencia será la encargada de enviar los perfiles concretos que cumplan los requisitos: ser menor de 35 años, aunque para el puesto de supervisor se puede hacer una excepción, y contar con experiencia en labores de atención al cliente, cajas o reposición.

  

Asimismo, en este primer semestre de 2013 también se ha colaborado con la selección de personal para el nuevo Hospital del Perpetuo Socorro, enviando más de 90 candidaturas, o en la campaña de verano con los hoteles de La Manga. En este mismo periodo de tiempo, se han registrado en la base de datos un total de 790 nuevos demandantes de empleo y 1.421 usuarios han sido atendidos, al tiempo que se han efectuado 80 contrataciones, según Ortega. 

Al término de la rueda de prensa, el concejal de Empleo ha agradecido la labor del Centro de Proceso de Datos del Ayuntamiento en colaboración con los técnicos de la ADLE, cuyo trabajo ha posibilitado la puesta en marcha de este nuevo portal de la Agencia de Colocación que tratará de atraer a las empresas y suministrar servicios a los ciudadanos.

La nueva web, que sustituye al Portal de Empresas y Empleo del Ayuntamiento de Cartagena en funcionamiento desde 2009, es compatible con Explorer 8 o superior, Firefox, Opera, Safari y Chrome y también para tablets y dispositivos móviles.  

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES