Abiertas las inscripciones para el IX Cross Minero del Llano del Beal

La Concejalía de Deportes organiza esta prueba que espera congregar el próximo 24 de agosto a 950 atletas, y que este año llega con una nueva cita novedosa, el I Senderismo Minero, para el 23 de agosto, y cuyas inscripciones también pueden ser formalizadas de manera online, www.asuspuestos.com

Las inscripciones para la IX edición del Cross Popular Minero del Llano del Beal, que se celebrará el sábado 24 de agosto ya están abiertas al público y se pueden formalizar en el siguiente portal web, www.asuspuestos.com. Esta prueba, organizada por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena, en colaboración con la Comisión de Fiestas del Llano del Beal, congregó en la pasada edición a 900 participantes, cifra que se prevé que aumente este año, al menos, hasta  950 atletas.

 

Con 7.700 metros de recorrido por caminos de tierra de los alrededores, el Cross Minero se presenta como un original circuito con un desnivel acumulado de 114 metros. Este cross partirá a las 19,45 horas teniendo como punto de salida y meta el mismo escenario: la Casa del Pueblo del Llano del Beal.

 

 

Aunque el Cross minero, carrera incluida en el calendario Regional de la FAMU e integrada en la Región de Murcia Running Challenge 2013 (www.runningchallenge/lafamu.es) organizada por la Federación de Atletismo de la Región de Murcia, será el plato fuerte de la jornada, previamente se disputarán las categorías inferiores: Carrera Chupetín de 60 metros (19,00 horas); Carrera Prebenjamín y Benjamín de 400 metros (19,15 horas); y Carrera Alevín e Infantil de 1160 metros de ruta (19,30 horas).

 

 

La cuota de inscripción para el Cross Minero es de 9 euros hasta el 4 de agosto; de 10 euros hasta el 19 de agosto o al agotarse los 650 dorsales disponibles. Para el resto de carreras, el precio será de 3 euros hasta el 4 de agosto, y de 4 euros hasta el 19 de agosto o al agotarse los 650 dorsales disponibles. Asimismo, es interesante resaltar el cariz solidario de la prueba ya que se destinará 1 euro de cada inscripción a la ONG Teléfono de la Esperanza.

 

Los participantes contarán con servicios de avituallamiento o fisioterapia en meta, al tiempo que tanto los atletas como acompañantes podrán disfrutar de un aperitivo. En relación a los trofeos, hay premios diseñados especialmente para el Cross Minero por PROLAM para los tres primeros de cada categoría y para el más veterano que acabe la carrera. Por su parte, a los chupetines se les obsequiará con un regalo.

 

 

I SENDERISMO MINERO

 

El I Senderismo Minero es una de las novedades de esta edición, y se presenta como el hermano pequeño del Cross Minero. Con un recorrido de 6 kilómetros, esta ruta primigenia tendrá lugar el viernes 23 de agosto a las 18,30 horas.

 

La organización prevé que participen 250 senderistas, al tiempo que todos los que concurran en la prueba recibirán una medalla conmemorativa diseñada y realizada por PROLAM y una camiseta de la prueba.

 

El precio es de 6 euros hasta el 4 de agosto y de 7 euros a partir del 5 de agosto. Las inscripciones se deben realizar en el mismo portal web que el Cross Minero, www.asuspuestos.com. Al igual que en el Cross Minero, un euro de cada inscripción se destinará a la ONG Teléfono de la Esperanza.

 

 

Toda la información sobre la IX edición del Cross Minero y el I Senderismo Minero se puede consultar en el siguiente portal web, http://www.crossminero.blogspot.com.es/; http://cexcartagena.wordpress.com/2013/07/01/ix-cross-popular-minero-del-llano-del-beal-y-senderismo-minero%E2%80%8F/

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES