La Comisión de Hacienda prepara los asuntos del próximo pleno municipal

La reunión se celebra el jueves en el Edificio Administrativo de San Miguel

La Comisión Informativa de Hacienda e Interior se reunirá el jueves, día 4 de julio, bajo la presidencia de la concejala del área, Fátima Suanzes, para dictaminar asuntos que integrarán el orden del día del próximo pleno de la Corporación Municipal, previsto para el martes día 10.

 

La reunión se celebrará a partir de las nueve de la mañana en la sala multiusos del Edificio Administrativo.

 

Tres son los asuntos previstos. En primer lugar, la propuesta de modificación de las Ordenanzas Fiscales de Impuestos, Tasas y Precios Públicos para el Ejercicio 2013, cuyo proyecto fue aprobado el pasado lunes por la Junta de Gobierno Local, con el fin de que los desahuciados no paguen el impuesto de plusvalías por la ejecución de las hipotecas, sino las entidades bancarias.

 

El segundo se refiere a la aplicación de la bonificación del 95% en el impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras, por la construcción del Nuevo Hospital de Santa Lucía, regulada en la Ordenanza Fiscal. El Ayuntamiento pretende excluir de la bonificación determinadas dependencias del complejo hospitalario que no están afectas directamente al servicio sanitario, como la piscina climatizada o los locales comerciales.

 

Por último los grupos municipales dictaminarán la propuesta de modificación de aspectos formales de los estatutos del Organismo Autónomo de Gestión Recaudatoria de Cartagena (O.A.G.R.C.) para su adaptación a la normativa vigente.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES