UPyD pregunta por las repercusiones comerciales en los errores de los S80

Trasladan al Ministro de Defensa una batería de preguntas

El Consejo Local de Unión, Progreso y Democracia en Cartagena (UPyD), trasladó a su Grupo Parlamentario en el Congreso de los Diputados una batería de preguntas para que el ministerio de Defensa explique las posible consecuencias por los errores cometido en el diseño y ejecución de los S80, un proyecto lamentablemente a la deriva, con continuos retrasos, y que pueden acarrear problemas estratégicos para Defensa, así como comerciales y económicos en la exportación de los S80 a otros países.

El Coordinador Local de UPyD Cartagena, Fulgencio Egea, ha manifestado la preocupación de su formación por los errores en el proyecto que afecta a los intereses comerciales con otros países interesados en la adquisición de unidades de los S80, como Australia o Noruega, y que supondría mantener una carga de trabajo para los astilleros de Navantia en Cartagena.

Además, el portavoz magenta, ha explicado que entre otras cuestiones trasladaras al ministro Pedro Morenés, también se ha preguntado por la fecha aproximada de la entrega de la primera unidad, el coste aproximado total, y la situación española en seguridad nacional una vez termine la gran carena del Tramontana y los retrasos en la entrega de los S80.

Para Egea, se trata de cuestiones que tienen un interés general para todos los ciudadanos, y en particular para Cartagena, ya que con éste proyecto se llevaba acabo una renovación necesaria de la flota submarina española, con una gran repercusión industrial y económica, que supone una oportunidad para la economía del país.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES