La seguridad de las playas, a pleno rendimiento

Los 25 puestos que Protección Civil tiene distribuidos por el litororal cartagenero estarán operativos desde hoy lunes 1 de julio hasta el 31 de agosto, con 70 socorristas ejerciendo labores de primeros auxilios, vigilancia y salvamento

El inicio de la temporada alta del verano en la zona de la costa, que abarca los meses de julio y agosto, viene acompañada por la puesta en marcha desde hoy, a pleno rendimiento, de los 25 puestos que Protección Civil de Cartagena tendrá abiertos hasta el 31 de agosto en las playas del municipio, nueve de los cuales prolongarán su apertura hasta el 15 de septiembre, permaneciendo tres hasta el 30 de ese mismo mes.

 

En total son 70 los socorristas que, desde estos puestos, cada día a partir de las 11 de la mañana y hasta que caiga la tarde, atenderán primeros auxilios a pie de playa y ejercerán labores de vigilancia y salvamento, haciendo que el baño sea más seguro.

 

Estos puestos están situados tanto en playas del Mediterráneo, como son Cala Cortina, El Portús, La Azohía, San Ginés, Isla Plana, en La Manga (Monteblanco, Galúa, Barco Perdido), en Cabo de Palos (Levante, Cala Reona), Calblanque y Cala del Barco, como en la zona del Mar Menor, es el caso de Los Urrutias, Los Nietos, Islas Menores (Poniente y Levante), Mar de Cristal, Lomas del Castillico (Villas Caravaning), Playa Honda, Playa Paraíso y La Manga (La Gola, Cavanna y Cala del Pino).

 

Los bañistas han de recordar que hay que respetar la banderas de colores que ondean en las playas (verde es baño permitido, amarillo precaución y rojo prohibición) y atender a las recomendaciones de los socorristas para facilitar su labor. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES