A Orán en Kayak, tras 36 horas de dura travesía

Alejandro Agüera y Pedro Jesús Martínez consiguen hacer realidad su reto y llegaban a las costas argelinas el sábado por la mañana tras enfrentarse a vientos de 21 nudos y olas de tres metros

El desafío Cartagena¿ rán en un kayak de mar sin escalas ya es historia. Los palistas del Real Club de Regatas de Cartagena, Alejandro Agüera y Pedro Jesús Martínez asomaban las proas de sus canoas el sábado sobre las 10:00 horas (11:00 horas en España) en el puerto argelino de Orán.

 

Atrás quedaban 36 horas de navegación y algo más de 40.000 paladas. El último tramo fue realmente muy duro, ya que las condiciones de viento llegaban a los 21 nudos de intensidad, con olas de casi tres metros. Aún y a pesar de ello, Agüera y Martínez lograban uno de los objetivos marcados y no era otro que completar esas 115 millas náuticas, entre Cartagena y Orán en un tiempo estimado de cuarenta horas.

 

A la entrada del puerto los esperaban todas las embarcaciones de la Asociación Phenicia de Orán, y el club de remo y piragüismo de la ciudad argelina, acompañados por el su presidente, Rachid Yadi, y el presidente del club cartagenero Miguel Ángel Celdrán.

 

Después de la llegada, los deportistas se ducharon y se les hizo un reconocimiento médico para asegurar que no sufrieron deshidratación o hipotermia. Salvo la conjuntivitis usual por la salinidad del viento durante tantas horas de exposición y una leve bajada de tensión tras el esfuerzo físico realizado, según el parte facultativo, ambos palistas se encontraban en perfecto estado de salud. Cabe resaltar que durante la travesía Agüera y Martínez ingirieron alimentos y bebidas isotónicas.

 

La Asociación Phenicia les ofreció una comida reconstituyente en el restaurante Le Corsaire, con sopa, marisco, pescado y verduras que les levantó la tensión y les hizo recuperar fuerzas con vistas a la entrega de trofeos y placa de reconocimiento realizada por la tarde. A la que asistieron las principales autoridades de la ciudad argelina. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES