Misión cumplida de los jóvenes europeos en el Palacio Consistorial

La alcaldesa, la concejala de Juventud y el portavoz del equipo de Gobierno han recibido esta mañana a dos de los grupos de jóvenes que se encuentran participando en el día de hoy en la Gymkhana Banderas de Europa, actividad emplazada en la sexta edición de la Semana Europea de la Juventud

La alcaldesa, Pilar Barreiro, junto con la concejala de Juventud, Ruth Collado, y el portavoz del equipo de Gobierno, José Cabezos, han recibido esta mañana a una veintena de jóvenes, procedentes de Cartagena, Lorca y Murcia, y que se encuentran participando en la Gymkhana Banderas de Europa, actividad enmarcada dentro de la VI edición de la Semana Europea de la Juventud que se desarrolla desde el 26 de mayo hasta el próximo 2 de junio en todos los países comunitarios.

 

El objetivo de la visita, celebrada en la sala de recepciones, era el de conseguir las dos banderas que se encontraban en el Palacio Consistorial. A las diez hacía su entrada el primer grupo con una misión: recoger la bandera de España. Cada cuántos años tienen lugar las elecciones en el Parlamento Europea, era la pregunta formulada por la alcaldesa. Tras unos minutos de indecisión, los jóvenes han conseguido acertar la respuesta correcta: cada cinco años.

 

 

Tras ellos, era el turno del segundo grupo que tenía que alzarse esta vez con la enseña de Europa. El interrogante: Cuántas firmas son necesarias para presentar una iniciativa ciudadana en el Parlamento Europeo, mientras que la respuesta, un millón de firmas. De nuevo, los jóvenes han pasado el reto y han seguido su recorrido por la ciudad en busca del resto de banderas.

 

 

Un total de 150 jóvenes de educación secundaria y bachillerato que, durante el mes de mayo han estado realizando los talleres en sus institutos, se encuentran participando en esta Gymkhana. Posteriormente, todos se concentrarán en la Plaza Juan XXIII que durante unas horas se convertirá en el Ágora Juvenil en el que se simulará una sesión del Parlamento Europeo.

 

 

Con el objetivo de acercar a los jóvenes Europa y cuáles son las oportunidades en el ámbito comunitario, las actividades continuarán mañana sábado 1 de junio con el Encuentro de Voluntarios Europeos, el Flash Mob y la Lectura del Manifiesto, actos que tendrán lugar en la Plaza Juan XXIII desde las once de la mañana.  

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES