La actividad no cesa en los Centros Interculturales de Cartagena

El Instituto Municipal de Servicios Sociales, dentro del Programa Inmigración, ha organizado numerosas iniciativas como la participación en Marchamujer o en el Programa Juventud en Acción, así como la visita de los más jóvenes al Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy

A lo largo de la semana, los diferentes Centros Interculturales de Cartagena han estado participando en las diversas actividades promovidas por el Instituto Municipal de Servicios Sociales dentro del Programa de Inmigración.

 

Así, por ejemplo, la más reciente tuvo lugar ayer cuando el grupo de mujeres del Taller de Promoción del Centro Intercultural del Casco Antiguo, participó en Marchamujer, iniciativa solidaria organizada por la Concejalía de la Mujer a beneficio de la Asociación de Fibrosis Quística y en la que se han alcanzado las 4.000 inscripciones.

 

Previamente, el martes 28, el grupo de jóvenes del Centro Intercultural del Casco Antiguo visitó la biblioteca del Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy. Durante el recorrido, además de hacerse socios, pudieron conocer las instalaciones, al tiempo que se les informó del uso de las dos salas, la infantil y la juvenil, y de los materiales que podrían encontrar en las mismas.

 

Por último, y a colación de la celebración de la Semana Europea de la Juventud que se está desarrollando desde el 26 de mayo, los jóvenes de más edad de los Centros Interculturales participaron en los talleres previos del Programa Juventud en Acción, de la Concejalía de Juventud.

 

Celebrado el 23 de mayo, el taller se realizó con la finalidad de que los usuarios conociesen los proyectos en los que pueden participar como voluntariado, intercambios o cursos de formación. Estos proyectos pueden ser disfrutados en el seno comunitario, pero también en el marco extracomunitario en países como Liechtensein, Noruega, Suiza, Turquía o Croacia.

 

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES