La ESPAC analizará las nuevas técnicas usadas en el robo y falsificación de vehículos

El curso, Tráfico Ilícito de Vehículos, incluido dentro del Plan de Formación Municipal del año 2013, se realizará los días 4 y 5 de junio y está previsto que participen 25 componentes de la plantilla de la Policía Local de Cartagena

Organizado por la Escuela de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Cartagena y dentro del Plan de Formación Municipal para el año 2013, durante los días martes 4 y miércoles 5 de junio, se realizará un curso sobre Tráfico Ilícito de Vehículos, con el objetivo de abordar los aspectos más importantes a cerca de las dinámicas seguidas actualmente en el tráfico de vehículos robados.

 

El curso está dirigido a mandos y policías cuyo trabajo esté relacionado con la temática de este taller. Tendrá una duración de 20 horas lectivas y está previsto que participen 25 componentes de la plantilla de Policía Local.

 

Esta acción formativa será impartida por personal del Centro Zaragoza (Instituto de Investigación sobre Reparación de Vehículos) y profundizará en las nuevas técnicas utilizadas para el robo, tráfico y falsificación de los elementos identificativos de los vehículos, así como de sus documentaciones, incluidas las de los conductores.

 

 

Entre las materias que se impartirán en este curso destacan: Qué se entiende por tráfico ilícito de vehículos; Normas internacionales que lo regulan; Organismos nacionales e internacionales encargados de su vigilancia y control; Normas ISO 3979, ISO 3833 e ISO 4030; Figuras delictivas que definen, sustancian y/o castigan las actividades ilícitas relacionadas con el vehículo; Ubicación del VIN en todas las marcas y modelos comercializados en España; Elementos auxiliares de identificación; Tipos de falsificaciones y como se pueden detectar; y Modus operandi o actuación de grupos organizados en nuestro país. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES