El Ayuntamiento mejorará el convenio con Aquagest sobre las tarifas sociales del agua

La junta de gobierno ha decidido hoy posponer la aprobación de la propuesta del concejal de Atención Social de suscribir el acuerdo, con el objeto deoptimizar los términos del acuerdo para que llegue más rápido y a más gente  

La junta de gobierno local, reunida esta mañana, ha decidido posponer la aprobación de la propuesta del concejal de Atención Social en relación con el acuerdo de suscripción de un convenio con Aquagest Región de Murcia cuyo objeto es coordinar esfuerzos para optimizar la aplicación del Fondo Social Extraordinario de Aquagest, destinado a clientes en situación de precariedad económica.

 

El portavoz del equipo de gobierno municipal, José Cabezos, señalaba al respecto que se ha tomado la decisión de dejarlo para su aprobación en la próxima junta de gobierno, para poder estudiar y mejorar los términos de este acuerdo y las líneas de comunicación entre Aquagest y Servicios Sociales, de manera que las denominadas tarifas sociales del agua puedan llegar más rápido a la gente que lo necesita.

 

Recordar que el objeto del citado Fondo es establecer la ordenación en la concesión de ayudas individuales para el pago de suministro de agua y alcantarillado en la ciudad de Cartagena, con cargo al Fondo Social.

 

El otro punto destacado de la junta de gobierno sí que se ha aprobado, se trata de la suscripción de un convenio de cesión de uso temporal de diferentes locales propiedad del Ayuntamiento de Cartagena a distintas asociaciones de interés social del municipio.

 

De este modo, se trata de formalizar a través de un convenio el uso que ya vienen realizando algunas asociaciones de determinadas dependencias en edificios municipales.

 

En concreto, estos edificios son los siguientes:

 

Edificio Las Graduadas, C/ Gisbert 4Plataforma para la Promoción y Cooperación del VoluntariadoFestival del Cine Naval y del MarAsociación Escuelas GraduadasFederación de Comparsas y Chirigotas de CartagenaCofradía del Socorro

 

Bajos Edificio La Milagrosa (ala oeste), C/ Sor Francisca Armendáriz s/nAsociación de Esclerosis Múltiple de CartagenaAsociación de Mujeres DiunaAsociación de Apoyo Integral a la Familia (Serfam)UnicefAsociación de Laringectomizados de Cartagena Pedro Torralba.Ilustre Cofradía del Santísimo y Real Cristo del Socorro

 

C/ Grecia 21 ¿ Plaza Derechos Humanos, Bda. Virgen de la Caridad Asociación Comisión Católica Española de Migración (Accem)

 

C/ Cabrera s/n, Bajo 17 A ¿ Bda. Virgen de la Caridad Asociación Comisión Católica Española de Migración (Accem)

 

C/ Cabrera s/n, Bajo 17 B ¿ Bda. Virgen de la Caridad Asociación Foro Gitano

 

C/ Grecia s/n ¿ Bda. Virgen de la Caridad : Uso compartidoAsociación Asperger de Murcia (Aspermur)Asociación de Fibromialgia y Fatiga Crónica de Cartagena y Comarca (AFIBROCAR)

 

C/ Ciudadela 17 Bajo A ¿ Bda. Virgen de la Caridad.Asociación Hogar El Buen Samaritano

 

 

C/ Ciudadela 17 Bajo B ¿ Bda. Virgen de la Caridad.Asociación Amigos del Pueblo Saharaui

 

Plaza Jaime Boch, Edf° La Milagrosa La Huertecica ¿ Centro de Encuentro y Acogida

 

Plaza de la Universidad 3 Caritas Diocesana ¿ Centro Coordinador

 

C/ Romeral 8-10, TentegoraAsociación para la atención de personas con Autismo y otros trastornos del Desarrollo (ASTRADE)

 

OBRAS EN EL PALACIO DE DEPORTES

 

El portavoz del gobierno municipal, José Cabezos, ha anunciado a los medios de comunicación que el inicio de las obras de terminación del Palacio de Deportes es inminente.

 

Yo soy optimista, nos quedan algunos flecos que determinar con la empresa, es una obra compleja, pero no costará a los cartageneros ni un duro más de lo que es justo, así que espero que a finales de este año o principios de 2014, la obra estará terminada, aseguraba Cabezos, quien ha repasado todas las infraestructuras deportivas que se han venido poniendo en marcha en los últimos años en el municipio, como los pabellones de La Palma y El Albujón o los campos de césped artificial, a los que en breve se unirá el de Los Dolores. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES