La Puebla le dedica un día de fiesta a la patata cartagenera

Como preludio de las fiestas patronales, la localidad ha organizado la sexta edición de esta celebración, en la que habrá venta de patatas al público, concurso de lanzamiento de patata y una exposición sobre este tubérculo 

Entre 40 y 50 tipos distintos de patatas pueblan los campos de Cartagena, una variedad de la que debemos estar orgullosos y, para darla a conocer, La Puebla organiza cada año, esta es la sexta edición, el Día de la Patata, que será el domingo 26 de mayo.

 

La programación de actividades para este día la ha presentado hoy la concejala de Festejo, Florentina García Vargas, junto al presidente de la Asociación de Vecinos de La Puebla, Policarpo Sánchez, y el secretario de la Comisión de Fiestas, José Fernández.

 

Con el preciado tubérculo como protagonista, el domingo arrancará a las 10 de la mañana, con la venta de patatas al público, y media hora después, a las 10,30 horas,  tendrá lugar la inauguración de un Mercadillo Artesanal, algo que es novedad este año.

 

A partir de las 11,00 horas se inaugurará la Exposición de variedades de patatas del Campo de Cartagena, a las 12,00 horas el Concurso de lanzamiento de patatas a la olla y a las 13,30 horas, lo más esperado por todos, la degustación de patatas, en todas sus modalidades, asadas, fritas, con ajo y en tortilla.

 

Además, también habrá un stand donde las mujeres del pueblo venderán flores y macetas para, con la recaudación, ayudar a personas que están pasándolo mal debido a la crisis.

 

Todo surge de la tradición de La Puebla como productora de patatas, lo que hizo, tal y como explicaba José Fernández, que un grupo de agricultores de la zona decidiera dedicar un Día a reivindicar la calidad de este tubérculo y fomentar su consumo, día que además se celebra como preámbulo de las fiestas patronales de esta localidad en honor al Sagrado Corazón, que se desarrollarán del 31 de mayo al 9 de junio.

 

PATATA DE CALIDAD

 

En el Campo de Cartagena hay plantados 400 millones de kilos de patatas, cantidad que este año encontrará salida y a buen precio, debido a que las inundaciones han acabado con la cosecha de otras zonas, revalorizando las nuestras, tal y como ha explicado el presidente de la Asociación de Vecinos de La Puebla, localidad de la que procede un tercio de la patata cartagenera.

 

Hoy por hoy está muy demandada, lo cual va a generar dinero para nuestros agricultores, moviendo unos 200 millones de euros, afirmaba Policarpo Sánchez.

 

En La Puebla hay dos tipos de patata, la de carne amarilla y la de carne blanca, cada una de ellas con sus variedades, todas ellas de gran calidad y destinadas a distintos usos. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES