La Noche de los Museos se consolida con un 22 por ciento más de visitantes

La organización de más actividades que el pasado año, hizo que durante la jornada del sábado, los museos acogieran 57.660 visitantes, mientras que otros espacios superaron las 30.000 visitas 

El balance que las concejalas de Cultura, Rosario Montero, y Juventud, Ruth Collado, han realizado hoy sobre la celebración, el pasado sábado, de La Noche de los Museos en Cartagena, no podía ser más positivo, máxime teniendo en cuenta las cifras que avalan esta afirmación, encabezadas por el dato del número de personas que visitaron Museos y centros de Puerto de Culturas, 57.660, un 22,3% más que el pasado año.

 

Según aseguraba Rosario Montero, el esfuerzo que se ha realizado para lograr la consolidación de este evento, y que se traduce en un incremento del número de actividades, a lo largo de toda la jornada, y centros participantes, es lo que ha influido en el aumento de visitantes, convirtiéndose en un clásico.

 

Así, al margen de los Museos, otros espacios que han sido escenario de actividades culturales durante la pasada edición de La Noche de los Museos, como son el Parque Torres, el Palacio Molina o la Cámara de Comercio, acogieron más de 30.000 visitantes, en las rutas y visitas guiadas se ha experimentado un incremento de participantes en un 42% y los talleres infantiles han aumentado en un 50%.

 

Las novedades también fueron bien acogidas, como el caso de los posados fotográficos en el Palacio Consistorial, por donde pasaron 3.000 personas.

 

Otro dato a destacar es la procedencia de los visitantes, un 63% de nuestra Comunidad Autónoma y un 37% de otras comunidades, principalmente la Comunidad Valenciana, Andalucía, Castilla-La Mancha y Extremadura.

 

Para Ruth Collado, la conclusión es que gracias al trabajo duro y el esfuerzo conjunto, esta última edición de La Noche de los Museos ha demostrado que se va superando y contribuyendo a la promoción de la ciudad, puesto que viene más gente y de más lugares, con lo cual la valoración es muy positiva.

 

En este punto también hacía hincapié Rosario Montero, asegurando que las líneas de actuación se dirigen a que la celebración del Día de los Museos en Cartagena sea todo el año.

 

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES