Tres medallistas en Taekwondo y subcampeones en motociclismo

Doble éxito deportivo de la UPCT este fin de semana

La Universidad Politécnica de Cartagena ha demostrado este fin de semana su competitividad y eficacia, también en el terreno deportivo. Tres de sus estudiantes lograron medalla en el Campeonato de España Universitario de Taekwondo, organizado por la UPCT en Los Alcázares, y el equipo Moto UPCT logró el segundo puesto en el Trofeo Universidades celebrado en el Circuito Ricardo Tormo de Valencia.

La moto desarrollada por los estudiantes de la Escuela de Industriales fue pilotada por el cartagenero Rubén Dólera y una docena de alumnos se desplazaron con él a Valencia para ponerla a punto. Su segundo puesto tiene más mérito si cabe dado que hasta la semana pasado no habían podido hacer pruebas en circuito debido a los problemas mecánicos surgidos en el último Motostudent. Una competición que combina deporte e ingeniería para la que el equipo Moto UPCT ya está trabajando en el rediseño y fabricación de la moto con la que competirán en su próxima edición.Oro, plata y bronceLeandro Jurado, quien revalidó el oro cosechado en el campeonato del año pasado, Cristian Soriano, que obtuvo plata, e María Isabel Marín, en bronce, fueron los medallistas en el Campeonato de España Universitario de Taekwondo pertenecientes a la UPCT, donde estudian, respectivamente, Ingeniería Agronómica, Ingeniería de Recursos Minerales y Energía y Administración de Empresas. Los tres forman parte del Programa de Alto Rendimiento de la UPCT y recibirán por sus medallas una bolsa de estudios.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES