Los policías locales aprenden a usar el desfibrilador externo automático

La ESPAC impartirá un curso sobre esta materia los días 21, 22 y 28 de mayo, que permitirá a los agentes socorrer de forma inmediata a víctimas de paradas cardíacas 

La Escuela de Seguridad Pública (ESPAC) ha organizado un curso sobre Uso del Desfibrilador Externo Automático (DEA) que se celebrará los días 21, 22 y 28 de mayo, y está incluido en el Plan de Formación del Ayuntamiento de Cartagena.

 

El objetivo de disminuir la mortalidad y las secuelas que ocasionan las paradas cardiacas, difundiendo las técnicas de Soporte Vital Básico entre personal no sanitario de acuerdo con las Recomendaciones del European Resuscitation Council.

 

Esta actuación contribuye a impulsar estrategias dirigidas a la desfibrilación temprana en la respuesta a la parada cardiaca, a la vez que facilita la integración de los diferentes agentes implicados en la cadena de supervivencia.

 

Entre las materias que se impartirán destacan las siguientes:

 

Introducción a la reanimación cardiopulmonar. Soporte Vital Básico (SVB). Prácticas Soporte Vital Básico (SVB). Desfibrilación Externa Semiautomática (DESA). Plan para sobrevivir a un infarto.

 

El curso será impartido por personal médico homologado por la Dirección General de Salud Pública de la Consejería de Sanidad.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES