Más de un centenar de corredores se darán cita en el II Cross Popular Cartagena Oeste

El evento, que está organizado por la Asociación Deportiva Soledad Féminas con la colaboración del Ayuntamiento, se celebrará el 19 de mayo, con un recorrido de 6.000 metros por los aledaños de Molinos Marfagones 

Con el objeto de apoyar y dar un empuje al fútbol femenino, la Asociación Deportiva Soledad Féminas de Molinos Marfagones, en colaboración con la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena, ha organizado el 2° Cross Popular Cartagena Oeste, que se celebra el domingo 19 de mayo.

La presentación de la prueba, que ha tenido hoy lugar, ha contado con la asistencia del concejal de Deportes, Diego Ortega, al que han acompañado el presidente del Club Soledad Féminas, Alfonso García Legaz, y el secretario y entrenador, José Martínez Robles, quienes se remitían al éxito de la primera edición de la carrera, con una cifra de 135 corredores que este año esperamos al menos repetir, como motivo para volver a organizarla y tratar de consolidarla.

El Cross, que comenzará a las 11,00 horas para las categorías inferiores y a las 12,00 horas para el resto, recorrerá un circuito de 6.000 metros (1.500 metros para los pequeños) por los alrededores de Molinos Marfagones, con salida y meta en el Campo de Futbol de esta localidad, donde se recibirá a los participantes con una gran paella y trofeos para los ganadores de todas las categorías.

Las inscripciones se pueden realizar en la tienda de deportes Runtrishop, en Plaza María Cristina frente al Corte Inglés, y el precio de las mismas es de 6 euros para adultos y 4 euros para niños hasta 16 años.

Diego Ortega ha hecho un llamamiento animando a participar en el Cross, recordando que las carreras populares están en auge y por ello, desde la Concejalía de Deportes, tratamos de echar una mano para que se vayan consolidando.

El equipo de futbol de La Soledad Féminas, que organiza este evento, está integrado en la actualidad por 19 chicas de entre 9 y 13 años, y 22 fichas de 14 años en adelante.

El Cross lo patrocinan Eroski, la Asociación de Vecinos de Molinos Marfagones, nosoloefese.es y Electricidad y Montajes Roca.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES