Cine made in Cartagena por una buena causa

El jueves se presenta en el Nuevo Teatro Circo la película Julia, del cartagenero Iván Campillo, en una gala cuyos beneficios irán a parar a la Asociación Contra el Cáncer 

Director cartagenero, actores cartageneros y rodada en Cartagena, la película Julia, de Iván Campillo, no puede ser más de la tierra. El jueves 16 de mayo, a las 21,00 horas, se proyectará en el Nuevo Teatro Circo, en una gala a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer.

 

Y es que esta iniciativa, en la que colabora el Ayuntamiento, nace con una vocación eminentemente social, en la que todos los implicados participan de forma voluntaria, tanto los actores, algunos de ellos profesionales y otros, alumnos de la Escuela Municipal de Teatro, como el director, que es, además, autor de la banda sonora y los efectos especiales.

 

Campillo era, precisamente, el encargado de presentar esta mañana el tráiler del largometraje, que inicialmente se concibió como un corto, que cuenta la experiencia de una mujer, Julia, a la que por su 36 cumpleaños le regalan una cámara, con la que ella decide grabar una especie de diario sobre su experiencia como enferma de cáncer. De fondo, la ciudad de Cartagena, Cabo de Palos y el área de oncología del Hospital Santa Lucía.

 

En la presentación del largometraje también estaban la concejala de Juventud, Ruth Collado, y la presidenta de la AECC en Cartagena, María Rosa Rosique, quien se ha mostrado satisfecha con el resultado de este trabajo y la implicación de su director, que se presentó con la idea en la Asociación y, desde el primer momento, ha estado presente en las reuniones a las que se le ha invitado, para conocer y así mostrar, cómo se vive esta enfermedad.

 

 

Además, se trata de un film esperanzador, con final feliz para transmitir que de esta enfermedad se puede salir, añadía Rosique.

 

Campillo explicaba que numerosas empresas y entidades de la ciudad han colaborado donando material para poder rodar la película, que desde el principio contaba con presupuesto 0, y los actores han trabajado de forma gratuita. La publicidad y cartelería ha corrido a cargo del Ayuntamiento y el Nuevo Teatro Circo ha cedido su escenario para la presentación de la película.

 

 

Aún quedan algunas entradas para asistir a la gala de presentación y el precio es de 7 euros en platea o patio de butacas y 4 euros en el anfiteatro o primera planta, pudiendo adquirirse en la taquilla del Nuevo Teatro Circo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES