Cross, bicicleta y senderismo, en la I Semana del Deporte Playa Paraíso

Del 1 al 9 de junio, se celebra este evento organizado por el Complejo Polideportivo Playa Paraíso y el Club Deportivo La Manga con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena. 

Por primera vez en un evento, se dan la mano el deporte, la Semana Santa y la integración social, se trata de la I Semana del Deporte Playa Paraíso, que se celebra del 1 al 9 de junio, y es fruto de una iniciativa que parte de la Cofradía del Resucitado, está organizada por el Centro Deportivo Municipal Playa Paraíso y el Club Deportivo La Manga, y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena.

 

En la presentación del evento han estado representantes de todas estas entidades, el concejal de Deportes, Diego Ortega; el presidente de la Agrupación de la Aparición de Jesús a los Discípulos de Emaús de la Cofradía del Resucitado, Salvador Monteagudo; y Joaquín Martínez, en representación del Club Deportivo La Manga.

 

En este cóctel deportivo, habrá actividades náuticas, como piragüismo, esquí acuático y una iniciación al wakeboard; pero también pruebas populares, como una marcha en mountain bike, un trofeo de futbol 7 o el Cross a orillas del Mar Menor que corona la Semana.

 

El objetivo, señalaba Joaquín Martínez, es hacer una semana deportiva interesante que, además, sea atractiva al turismo, máxime en una zona como el Mar Menor y en los días previos al inicio del verano. La previsión es que se movilizará a unas 2.000 personas, que participarán en todas las actividades.

 

Algunas de ellas requerirán inscripción, a precios populares, pero también habrá charlas y mesas redondas, todas ellas abiertas al público en general y gratuitas. Además, el evento tendrá un carácter social, ya que parte de la recaudación se repartirá entre entidades benéficas, como Cáritas y el Comedor Social.

 

Las inscripiciones para la I Marcha MTB Paraíso Extreme, que recorrerá una distancia de 60 kilómetros, serán de 15 euros para los federados y 25 para los ciclistas no federados. En cuanto a los dorsales para el Cross, el precio es de 7 euros y se recorrerán 7 kilómetros desde Playa Paraíso (Playa Honda) hasta Islas Menores.

 

Más información e inscripciones en la web del Centro deportivo municipal Playa Paraíso

 

PROGRAMACIÃ"N

 

Sábado 1 de junio10,00h. Actividad de Senderismo Cala de los Dentoles (Calarreona, parque natural de Calblanque).

 

Domingo 2 de junio9,00h. I Marcha MBT Paraíso Extreme.

 

Jueves 6 de junio20,00h. Mesa redonda El deporte en la Región de Murcia.

 

Viernes 7 de junio20,00h. Nutrición, preparación física y entrenamiento psicológico en el deporte de iniciación. Tres ponencias.

 

Sábado 8 de junio10,00h. Trofeo de Fútbol 7 - Día de la Región.11,00h. Travesía de piragüismo por las islas del Mar Menor.13,00h. Exhibición de Gimnasia Rítmica.16,00h. Aprendiendo a esquiar en el agua.17,00h. Iniciación al wakeboard.18,00h. Campeonato de Fútbol 8, Padres y jóvenes.

 

Domingo 9 de junio - Día de la Región10,00h. I Cross Paraíso Extreme.

 

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES