Los seis criminólogos de la Universidad de Murcia concluyen su Practicum en Cartagena

El concejal de Seguridad Ciudadana, el Vicerrector de la Facultad de Derecho y Coordinador del Grado de Criminología, junto con los responsables de la tutoría e instrucción de los alumnos clausuraron ayer las prácticas en el Parque de Seguridad del Ayuntamiento de Cartagena

Los seis alumnos del Grado de Criminología de la Universidad de Murcia (UM) finalizaron en el día de ayer sus prácticas en el Parque de Seguridad del Ayuntamiento de Cartagena. El concejal de Seguridad Ciudadana, Mariano García, junto con el Vicerrector de la Facultad de Derecho y coordinador del Grado de Criminología, David Morillas, clausuraron el acto, al que también asistieron el Inspector Jefe, los Sargentos y Agentes que han colaborado en la tutoría e instrucción de los alumnos.

El periodo formativo, posible gracias al acuerdo suscrito entre el Consistorio y la Universidad de Murcia, comenzó el 22 de abril. Durante estos días, y con más de sesenta horas de formación, han participado con los Policías Locales en funciones de Policía Judicial, Instrucción e investigación de Accidentes de Tráfico, Absentismo Escolar, Detección y Protección de Menores en Riesgo o desamparo, Mediación en la resolución de conflictos, Violencia de Género y Doméstica o Participación en Programas Municipales en Coordinación con otros servicios, entre otras actuaciones.

Durante la ceremonia de clausura, tanto el edil cartagenero como los responsables de la formación han agradecido la confianza depositada por la UM en la Policía Local de Cartagena, tras elegirla como institución de referencia para la instrucción de sus alumnos.

Por su parte, David Morillas ha reconocido la labor de la Policía Local de Cartagena en una doble vertiente: una como ciudadano por aportar una buena percepción de seguridad cuando visita Cartagena, y otra como representante de la UM, pues en sus numerosas participaciones en conferencias y actos académicos por la geografía española e incluso sudamericana, ha puesto de relieve sus programas de prevención y mediación.

Al final de la clausura, los participantes han recibido un recuerdo de su paso por este período formativo, al tiempo que los presentes les han animado a continuar con los trabajos iniciados en el marco de la prevención.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES