Unas treinta personas abordaron la importancia del perfil criminal

Este seminario, organizado por el Ayuntamiento de Cartagena y la Asociación para la Lucha Contra el Crimen y la Prevención (LAXSHMI), se llevó a cabo en el Salón de Actos de la Escuela de Seguridad Pública del Consistorio 

El pasado sábado 4 de mayo, y en base al acuerdo de colaboración entre el Ayuntamiento de Cartagena y la Asociación para la Lucha Contra el Crimen y la Prevención (LAXSHMI), se celebró en el Salón de Actos de la Escuela de Seguridad Pública del Consistorio, un Seminario-Taller Práctico de Perfilación Criminal.

 

 

El origen y la utilidad de la perfilación, metodologías, la reconstrucción de hechos, el trabajo de campo, la victimología, la redacción de informes de perfilación o el Role-playing de un caso real en España fueron algunos de los contenidos que se trataron durante esta jornada.

 

Félix Ríos Abréu, Criminólogo y Perito judicial, fue el ponente de este seminario-taller en el que participaron un total de 30 personas entre policías, criminólogos y estudiantes de criminología.

 

 

La Asociación LAXSHMI, impulsada por el criminólogo Félix Ríos Abréu, reúne a un grupo de profesionales del derecho y las ciencias forenses y desarrolla multitud de acciones formativas sobre materias criminológicas por todo el territorio nacional. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES