Conferencias, homenajes y teatro, para celebrar el XXX aniversario de Sodicar

La Sociedad de Diabéticos de Cartagena ha presentado las actividades programadas para el mes de mayo, destacando una cena reencuentro para conmemorar el trabajo de sus voluntarios desde su fundación el 10 de mayo de 1983 

La Sociedad de Diabéticos de Cartagena y su Comarca, SODICAR, celebra el 30 aniversario desde su fundación, el 10 de mayo de 1983, y con este motivo han organizado una serie de actividades que completan los habituales ciclos de conferencias que suelen poner en marcha.

 

El concejal de Sanidad, Nicolás Ángel Bernal, y la presidenta de la asociación, María Dolores García, han sido los encargados de presentar hoy los actos conmemorativos, que comienzan el viernes 10 de mayo con una cena reencuentro para todos aquellos que a lo largo de estos años ha aportado su granito de arena a Sodicar. Será a las 20,30 horas en el Restaurante La Cartuja.

 

En cuanto a las charlas propiamente dichas, el ciclo se inaugura el lunes 20 de mayo, a las 19,15 horas, en un acto que contará con la presencia del concejal de Descentralización, seguido de la conferencia Obesidad y Diabetes ¿Enfermedades para operar?, a cargo del doctor José Ramón Cuenca, del Servicio de Endocrinología de la Arrixaca.

 

El martes 21 tendrá lugar una Mesa Redonda, Mi experiencia con la diabetes, con la presidenta de Sodicar como moderadora, y el miércoles 22 de mayo, le toca el turno al doctor Javier González Pérez, pediatra endocrinólogo, que hablará sobre Prevención desde la infancia de las complicaciones más frecuentes de la diabetes.

 

Estas actividades tendrán como escenario el Aula CAM de la calle Mayor, donde el viernes 24 de mayo, el grupo de teatro Ditirambo Cartagena representará Soltero y solo en la vida, a beneficio de la asociación, con un donativo de 8 euros por entrada.

 

También se ha hecho hueco para los homenajes, en este caso al Doctor Gaspar Liante, socio fundador de Sodicar ya fallecido, que se realizará el viernes 31 de mayo a las 19,00 horas en el Hotel Posadas de España, en el Polígono Industrial Cabezo Beaza.

 

Y el plato fuerte correrá a cargo del Doctor Bernat Soria. El que fuera Ministro de Sanidad,  vendrá en julio, en fecha aún por determinar, a Cartagena, para dar una conferencia sobre la investigación de la terapia celular.

 

Sodicar es una asociación que trata de mejorar la calidad de vida de los enfermos de Diabetes y evitar su aislamiento, defendiendo la filosofía de que lo son mucho más de diabéticos, son personas y su enfermedad es solo una circunstancia más.

 

En Cartagena hay más de 30.000 personas diabéticas, de las cuales unas 13.000 desconocen que padecen esta enfermedad.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES