Jóvenes Baha´is se concentrarán el 11 de mayo ante el Zulo

Rememorarán el quinto aniversario de la detención y encarcelamiento de siete miembros de esta comunidad en Irán 

La Asociación Juvenil Jóvenes Bahá'ís por la Unidad en Diversidad, con sede en Cartagena, rememorará, al igual que en el resto del mundo, el quinto aniversario de la detención y encarcelamiento de los siete líderes de la comunidad bahá'i de Irán, que se encargaban de cubrir las necesidades sociales y administrativas de la comunidad bahá'ís.

 

Este acto se llevará a cabo el próximo sábado 11 de mayo a las 12 horas alrededor de la figura del ZULO, escultura de Víctor Ochoa que representa a un hombre privado de su libertad. En él se expresará el deseo de personas de diferentes creencias y procedencias, que en espíritu de amistad y fraternidad, recordarán mediante canciones, poemas y cometas al viento, a los presos de conciencia o por cuestiones de creencias, y en concreto a estas siete personas.

 

Previamente, el viernes 10 de mayo a las 17 horas, se realizará un taller de cometas en el Centro de Recursos Juveniles dirigido a niños, que con su desbordante imaginación podrán fabricar su propia cometa, que es un símbolo de libertad y representa el espíritu del artículo 18 de la Declaración de los Derechos Humanos.

 

Desde esta asociación juvenil se invita a participar en estas actividades de las que se pueden recabar más información en el Centro de Recursos Juveniles, Paseo Alfonso XIII, n° 53, teléfono 968-128862, extensión 4 o bien al número 626-689496 (María Ángeles Díaz).

 

El encarcelamiento de los líderes bahá'ís ha provocado extensas protestas de gobiernos de todo el mundo. Las Naciones Unidas, la Secretaría de Estado de los EEUU, la Unión Europea y el Presidente del Parlamento Europeo también se han unido a la condena, junto con numerosas organizaciones y grupos de derechos humanos, numerosas personalidades, líderes religiosos e incontables individuos en todo el mundo denuncian continuamente estas violaciones de los derechos humanos.

 

De igual forma, la Comisión de Asuntos Externos del Congreso de los Diputados ha expresado su condena mediante dos proposiciones no de ley referidas a la persecución sufrida por la Comunidad Bahá'í en Irán, presentadas y aprobadas en los años 2006 y 2009.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES