18 alumnos del IES Politécnico de Cartagena cursan la mitad de su formación en Repsol

El consejero de Educación, Constantino Sotoca, presidió la constitución de la Comisión de Seguimiento de la FP Dual

El consejero de Educación, Formación y Empleo, Constantino Sotoca, presidió hoy la constitución de la Comisión de Seguimiento que “se va a encargar de garantizar el desarrollo y el buen funcionamiento de la Formación Profesional Dual”, en el marco del convenio suscrito con la empresa Repsol.

Sotoca, acompañado del director de la Refinería en Cartagena, Juan Antonio Carrillo de Albornoz,  visitó a la primera promoción de alumnos de Química Industrial, que sigue el modelo dual de formación profesional y, por tanto, alternan la actividad formativa en el IES Politécnico con la actividad laboral en las instalaciones que tiene la empresa en Escombreras.

En concreto, los 18 alumnos de este ciclo de Grado Superior comenzaron en el mes de febrero su formación en la empresa, con la tutela de algunos responsables de Repsol que les están enseñando los contenidos del currículum en el propio centro de trabajo. Materiales, maquinaria, el funcionamiento de la planta o los distintos procesos que emplean, son algunos de los aspectos que están aprendiendo in situ, además de todo lo relacionado con el sistema de seguridad, “algo absolutamente imprescindible en la empresa y, por tanto, en el aprendizaje de los alumnos”, destacó Sotoca.

En este sentido, recordó la importancia de la puesta en marcha de este modelo de Formación Profesional en la Región, y pidió a los alumnos que “aprovechen la oportunidad que se les ha presentado porque verdaderamente supone un plus formativo que redundará en la mejora de su cualificación profesional y, por tanto, de su proyección laboral”.

Sotoca aseguró que la FP Dual es “garantía de éxito”, y remarcó que “la Consejería seguirá avanzando en el desarrollo de este modelo, ampliándolo a otros ciclos y sectores de forma que podamos mejorar las posibilidades de inserción laboral de más jóvenes en nuestra Comunidad”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES