El Ayuntamiento ingresa y gasta en el primer trimestre de 2013 menos del 25 por ciento de lo presupuestado

La concejala de Hacienda explica estos datos recordando que los principales tributos se recaudan en el tercer y cuarto trimestre

La concejala de Hacienda, Fátima Suanzes, ha presentado esta mañana en el pleno del Ayuntamiento el avance de la liquidación del presupuesto de 2013, correspondiente a los tres primeros meses del año.

 

Este balance sitúa la ejecución de los ingresos en un 20,53 por ciento de lo previsto para todo el año. Suanzes ha justificado estos datos, por debajo del 25 por ciento, recordando que los principales tributos municipales se recaudan en el tercer y cuarto trimestre del ejercicio presupuestario.

 

Como contrapartida, también los gastos realizados por el Ayuntamiento en estos tres primeros meses del año, se han mantenido por debajo del 25 por ciento de lo presupuestado para todo el año. En concreto en el 15,42 por ciento, lo que pone de manifiesto a juicio de la concejala la prudencia y responsabilidad del Equipo de Gobierno en cuanto a la ejecución de los gastos.

 

Fátima Suanzes también ha dado cuenta en el pleno de la liquidación definitiva de los presupuestos municipales del año 2012, que la ha definido como exitosa en cuanto a ingresos y gastos.

 

Esta liquidación ha confirmado un superávit de 1,7 millones de euros, como consecuencia de unos ingresos superiores en un 13 por ciento a lo presupuestado; y unos gastos, un 10 por ciento menos de los previsto.

 

A estos buenos resultados Suanzes ha añadido el buen ritmo de pago a proveedores de la Tesorería Municipal, que a 31 de diciembre había saldado el 82 por ciento de la deuda.  

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES