Localizadas las dos personas extraviadas en las inmediaciones de Peñas Blancas, Cartagena

Una llamada al 112 de Guardia Civil informaba que  dos personas, padre e hija, se habían extraviado en la zona de Tallante, cerca de Peñas Blancas. Según el llamante, un hombre de 66 años de edad, indico que habían salido por la mañana para hacer senderismo en la zona de Peñas Blancas y no sabían donde estaban. Inmediatamente se han desplazado a la zona efectivos de Guardia Civil y de Protección Civil de Cartagena, con un vehículo sanitario todo terreno 4x4, para poder llegarr hasta los senderistas si fuera preciso, ya que es una zona bastante escarpada. También se ha informado a Bomberos del SEIS del Ayuntamiento de Cartagena y se ha dado la alerta al Helicóptero de la D.G. de Seguridad Ciudadana y Emergencia, aunque finalmente no han tenido que intervenir.

El Coordinador de P.Civil de Cartagena, puesto al habla con los senderistas, ha concretado rápidamente la zona de la sierra donde se encontraban y ha señalado el Refugio de Montaña de Peñas Blancas, como el punto hacia donde se debían dirigir los senderistas. Poco tiempo después contactaban con los efectivos de Guardia Civil y Protección Civil, confirmando que la niña sufría un esguince leve, del que ha sido atendida in situ para poder llegar hasta donde se encontraban los vehículos. Finalmente la niña no ha precisado traslado a centro sanitario.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES