Emprendedores y empresarios tiene una nueva cita con la VIII edición del Aula Empresa

La ADLE y el CEEIC colaboran con estos seminarios formativos del Aula Empresa, que se desarrollarán entre los meses de abril y mayo, y en los que ya han participado 1.689 emprendedores, empresarios, directivos y mandos intermedios de cualquier organización. 

La alcaldesa, Pilar Barreiro, junto con el consejero de Universidades, Empresa e Innovación de la Región de Murcia, José Ballesta, el concejal de Empleo, Diego Ortega, y el director del instituto de Fomento de la Región, Juan Hernández, han presentado esta mañana la programación del primer semestre de la VIII edición del Ciclo de Seminarios Aula Empresa.

  

En la puesta en marcha de este programa, creado en 2009, colaboran la Agencia Local de Desarrollo Local y Empleo (ADLE), el Instituto de Fomento y el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Cartagena (CEEIC) con el objetivo de prestar un servicio de atención y apoyo que fomente la iniciativa empresarial, a l tiempo que mejore la competitividad de los negocios existentes.

  

Barreiro ha resaltado la buena acogida que ha tenido este programa, puesto que hasta la fecha han asistido un total de 1.689 alumnos a los 63 seminarios celebrados y las 7 jornadas técnicas. En el semestre de 2012 acudieron 307 alumnos.

 Con esta iniciativa, tanto la ADLE como el CEEIC, pretenden que los participantes de las mismas conozcan y mejoren sus competencias empresariales, se aproximen más a las nuevas tecnologías y herramientas de internet que están al servicio de la empresa y definan una idea y estrategia de éxito para su empresa.

  

 

420 LICENCIAS EXPRESS EN UN AÃ'O

 

Asimismo, la alcaldesa ha elevado a un primer plano el compromiso que el Consistorio tiene con los emprendedores. Así, ha resaltado los numerosos programas de orientación y ayuda de la ADLE, a los que se une la licencia Express, que cumple un año de su entrada en vigor, y que permiten crear un negocio en 24 horas. En concreto, según Barreiro, se han concedido 420 licencias rápidas o express.

  

También se ha referido a las medidas de estímulo a la economía y apoyo a las empresas con bonificaciones del impuesto de construcciones para las empresas que se instalen o trasladen a los polígonos industriales del municipio, así como a las bonificaciones de este impuesto a empresas y autónomos que contraten con carácter indefinido en su plantilla a desempleados para realizar obras en la ciudad y de mejora en sus instalaciones.

 

 EL INMOVILISMO NUNCA HA SIDO RENTABLE

 

Por su parte, el consejero murciano ha explicado cuáles son las tres señas de identidad que avalan el éxito de las ediciones anteriores: la alta demanda (1689 alumnos), la alta tasa de mujeres (45% son mujeres y el 55% hombres) y el alto porcentaje de emprendedores (42% emprendedores y 58% empresarios).

 En palabras de Ballesta, el inmovilismo nunca ha sido rentable, y es necesario que el desarrollo y la competitividad pasen por las manos de expertos. Durante su intervención, también ha hecho un balance de la Oficina del Emprendedor de la Comarca de Cartagena que abrió al público el pasado mes de octubre. Según los datos facilitados, hasta febrero han sido atendidos 255 emprendedores y se han creado 59 empresas.

  

Además, también se observa una distribución inteligente por sectores en lo que respecta al emprendimiento, ocupando el primer lugar las comunicaciones y las nuevas tecnologías, seguidas del comercio, la industria y los servicios.

 

 

PROGRAMACIÃ"N 1° SEMESTRE AULA EMPRESA

 A través de este ciclo, que dará comienzo el próximo 4 de abril en las aulas del CEEIC, culminando el 21 de mayo, se desarrollarán una serie de seminarios y talleres prácticos destinados a emprendedores, directivos, empresarios y mandos intermedios de cualquier organización.

  

El ciclo de seminarios del Aula Empresa se presentan en tres grandes bloques de contenidos que serán impartidos todos los martes de abril y mayo en horario de tarde:

  

- Competencias y habilidades empresariales (del 4 al 23 de abril, desde las 16.30 a las 20.30 horas), pretendiendo desarrollar y potenciar las habilidades y competencias necesarias para gestionar y dirigir un negocio.

 - Nuevas tecnologías para Pymes (30 de abril y 7 de mayo, de 16.30 a 20.30 horas), cuyo fin es dotar de herramientas y conocimientos de las nuevas tecnologías de la información para aumentar las ventajas competitivas y la productividad de las PYMES, maximizando el beneficio y optimizando los costes empresariales.

  

- Estrategias competitivas en la época actual (14 y 21 de mayo de 16.30 a 20.30 horas), estos seminarios pretenden dar a conocer nuevas tendencias para que las PYMES puedan acometer estrategias empresariales que les permitan mejorar su competitividad.

 

 La inscripción se puede realizar en el siguiente portal web 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES