Abierto el plazo de inscripción del II Concurso de Fotografía del Museo Arqueológico

Hasta el 11 de abril se pueden registrar las solicitudes, con un tope de 200, para participar en este concurso que está organizado en colaboración con Carthagineses y Romanos 

El Museo Arqueológico Municipal Enrique Escudero de Castro, en colaboración con la Federación de Tropas y Legiones de las Fiestas de Carthagineses y Romanos, ha puesto en marcha la II edición del Concurso de fotografía del Museo, que se celebrará el día 14 de abril.

 

El máximo de inscripciones que se registrarán para participar en este concurso es de 200 y, desde ayer lunes y hasta el día 11 de abril, permanecerá abierto el plazo para realizarlas.

 

El concurso se ha convocado en dos modalidades, Déjanos ver como nos ves y Clic. Una mirada actual de la arqueología de Cartagena. Las fotografías de la primera modalidad se realizarán en el Museo, entre las 10,00 y las 11,30 horas, y versarán sobre la necrópolis y la colección interior permanente. En cuanto a la segunda modalidad, las instantáneas se llevarán a cabo a través de un recorrido por la ciudad, guiado por miembros de las Tropas y Legiones, entre las 11,30 y 14,30 horas.

 

Una vez realizadas, las fotografías se cargarán en la web del Museo del 15 al 18 de abril, donde permanecerán expuestas para ser votadas entre los días 18 de abril y 10 de mayo, dándose a conocer el fallo del jurado el 18 de mayo a través de la web www.museoarqueologicocartagena.es y su página de facebook: https://www.facebook.com/MuseoArqueologicoCartagena De este modo, las imágenes se eterán tanto a un jurado como al público en general.

 

En cuanto a premios, en las bases del concurso se establecen dos para cada modalidad, el del Jurado, de 200 euros, y el del Público, de 100 euros, pudiendo quedar desierto si los trabajos no reúnen la calidad suficiente.

 

A la hora de elegir, el jurado tendrá en cuenta una serie de criterios, como el estilo, la expresión o la narratividad, haciendo especial hincapié en la creatividad, la pose y la adecuada colocación de los elementos.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES