El Cristo del Socorro, el primero en cumplir su estación de penitencia

Cientos de cartageneros y miembros de la Corporación Municipal acompañaron la salida de una de las primeras procesiones de la Semana Santa de España, que inaugura la jornada del Viernes de Dolores, el día más importante de la ciudad de Cartagena 

A las tres y media de la madrugada comenzaba el Viernes de Dolores, el Día Grande de la Semana Santa de Cartagena porque la ciudad se rinde a la celebración de su Patrona, la Virgen de la Caridad. Desde los alrededores de la Catedral Antigua, partía el Vía Crucis de la Ilustre Cofradía del Cristo del Socorro, una de las primeras procesiones de España.

 

 

Numerosos miembros de la Corporación Municipal arroparon a esta cofradía durante su recorrido, así como cientos de cartageneros que se echaron a la calle para acompañar a la imagen del Cristo del Socorro, fundada por el Duque de Veragua.

 

 

Las imágenes de la Virgen de la Soledad del Consuelo y del Cristo del Socorro han hecho estación de penitencia ante la Virgen del Rosell, antigua patrona de la ciudad, para a las seis de la mañana celebrar en la Iglesia de la Caridad la primera de las misas, que en este su Día Grande, se dedican a nuestra excelsa patrona. Los primeros claros del día marcan la recogida de la procesión con la tradicional Salve Cartagenera que se cantará en todas y cada una de las recogidas de las Vírgenes de nuestra Semana Santa.

 

 

65 Hermanos de la Agrupación portan la imagen, acompañándolo igualmente un grupo de Hermanos/as Soga. La posición de la imagen es recostada, facilitando de esta forma su paso por la puerta principal y la de su capilla en la Catedral Antigua, cuando esta procesión salía de ese lugar. Actualmente, esta posición, facilita la entrada y salida por la puerta de la Iglesia de la Caridad donde se realiza la segunda estación penitenciaria.

 

 

En torno a las ocho de la mañana, la Cofradía ponía fin a su estación de penitencia, dando paso al día, cargado de un ambiente festivo que comenzaba con el recorrido de la Corporación Municipal hacia la Iglesia de la Caridad.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES