Grastronomía internacional en la III Ruta de la Tapa de Los Urrutias

Se celebra del 22 al 31 de marzo, coincidiendo con la festividad de la Semana Santa para invitar a los visitantes a degustar tapa y bebida por dos euros 

La concejala de Turismo, Carolina Palazón, junto con el presidente de la Plataforma Los Urrutias Todo el Año, José Clares, y Didier Boutte, también miembro de la Plataforma, han presentado esta mañana la III Ruta Internacional de la Tapa de Los Urrutias, evento que pese a su juventud, el pasado año llegó a servir cerca de 30.000 tapas en tan solo una semana, resultado que, al menos, esperan alcanzar durante la presente edición, que se celebra los días 22, 23, 24 y 28, 29, 30 y 31 de marzo de 2013.

Este evento, que organiza la Plataforma Los Urrutias Todo el Año con la colaboración del Ayuntamiento y en el que participan catorce establecimientos, se hace coincidir con la Semana Santa para aprovechar la llegada de turistas y visitantes en esta época del año, que, además de las procesiones, buscan sol, playa y buena gastronomía, tal y como señalaba Carolina Palazón.

Además de tapas típicas españolas, al tratarse de un evento de carácter internacional se podrán degustar también platos con sabor alemán, inglés, indio y francés, al precio de 2 euros la tapa con bebida.

Los establecimientos participantes y sus tapas son:

  • Restaurante El Carmolí: El Bollito Pío
  • Cafetería Pedregal: Empanadillas variadas
  • Restaurante Ruf-Mari: Una que te rules
  • Hotel Sol y Mar: Langostinos bañados
  • Restaurante El Tallo: Michirones
  • Bar Rincón Denis: Isla Perdiguera
  • Bar La Perla: Oblea Mediterránea
  • Casa Valentín: Valampa
  • Bar Ros-Mery: Mar y Tierra
  • Restaurante Club de Regatas Mar Menor: Bocadillo de Perdición
  • Novo Carthago Sports Bar: Indian mix Pakora
  • Delphin Bar: Cocktail de marisco
  • Bar Don Lorenzo: Estofado húngaro
  • Paddy Singh`s Playa Club: Prawn Twiste

 Aquellos que completen el rutero, podrán participar en el sorteo de premios como un vale de 50 euros para gastar en cualquiera de los establecimientos participantes, un pase para dos personas en el catamarán Olé con salidas desde el puerto de Cartagena, dos entradas para el Teatro Apolo del Algar y dos abonos completos para disfrutar la oferta de Cartagena - Puerto de Culturas.

En cada establecimiento participante se puede encontrar el rutero con un plano de la localidad, pudiendo adquirirlo también en facebook. Plataforma Los Urrutias.

ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS

Como novedad, Didier Boutte adelantaba que este año se han organizado una serie de actividades complementarias, como un mercadillo artesanal, que estará instalado en la zona del Centro Social de Los Urrutias, con una treintena de puestos que se podrá visitar en horario de 12 a 21 horas, el viernes y el sábado santo, y de 12 a 18 horas, el domingo de Resurrección.

Allí se podrán adquirir juguetes hechos a mano, bisutería y complementos, broches, solapas, colgantes, cuero, cerámica, muñecos de trapo, algodones de azúcar, garrapiñados artesanos, amigurimis, orfebrería, jabones naturales, ropa pintada a mano o licores de Cartagena.

Para lo más pequeños, habrá actividades infantiles durante ese segundo fin de semana de la Ruta, así como encuentros deportivos para todos, como rutas de senderismo, Día del Atletismo, futbol sala y un campeonato de ping pong.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES