IU-Verdes pide a la Comunidad que investigue las causas del incendio en la sierra de La Fausilla

IU-Verdes ha pedido al consejero de Presidencia, Manuel Campos, que ordene una investigación para esclarecer las causas del incendio forestal declarado hoy en la sierra de La Fausilla, próximo al complejo industrial del valle de Escombreras, en Cartagena. La responsable de Medio Ambiente de IU-Verdes, Victoria Rodríguez, ha indicado que el incendio, calificado de nivel 2, es "suficientemente grave" como para que a partir de ahora la Comunidad Autónoma impulse más medidas de vigilancia e inspecciones en el valle.

Rodríguez ha explicado de que el diputado de IU-Verdes, José Antonio Pujante, presentará una solicitud de información para que Campos realice un informe detallado sobre el modo de proceder en la activación de los protocolos de emergencia.

Ha urgido al Gobierno Regional a revisar y actualizar el Plan de Emergencia del Exterior del valle de Escombreras, así como analizar los cauces por los que se da información a la población, porque "no basta solo con informar a los representantes vecinales". Asimismo, ha dicho que habrá que valorar los daños medioambiantales porque el incendio se ha producido en la Sierra de La Fausilla, un espacio protegido por la Red Natural 2000.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES