La Guardia Civil detiene a los presuntos autores de un robo con violencia en el mercadillo de El Algar

Abordaron a una persona de avanzada edad y le sustrajeron las joyas que portaba

La víctima resultó con lesiones que precisaron asistencia facultativa en un centro médico

En esta actuación, la Guardia Civil ha contado con la colaboración ciudadana

La Guardia Civil de la Región Murcia ha detenido de los dos implicados en un robo con violencia, por el procedimiento conocido como de "el tirón", que tuvo lugar en el mercadillo semanal de la pedanía de El Algar-Cartagena, y en el que fueron sustraídas joyas a una persona de avanzada edad.

Los autores aprovecharon la poca afluencia de personas que en ese momento había en el mercadillo para abordar por detrás a la víctima, que quedó herida en el suelo, y arrebatarle las piezas de joyería que portaba en el cuello.

Debido a los hechos, la víctima sufrió lesiones en el cuello, por lo que tuvo que ser trasladada a un centro médico para recibir asistencia sanitaria.

Agentes especializados en prevención de la seguridad ciudadana, al tener conocimiento del robo, iniciaron la correspondiente investigación para recabar todos los indicios posibles acerca de su autoría de los hechos.

Tras identificar a los dos presuntos autores del hecho delictivo, la Guardia Civil estableció un dispositivo de búsqueda que culminó con la localización, detención y posterior puesta a disposición judicial de los dos sospechosos como presuntos autores de delito de robo con violencia, por el procedimiento del tirón.

Durante la actuación, la Benemérita ha contado con la colaboración ciudadana.

Detenidos:

En el marco de la investigación, se ha procedido a la detención de dos personas, a las que se le atribuye la autoría de un delito de robo con violencia, identificadas como:

- marroquí, de 28 años y residente en Cartagena.

- marroquí, de 26 años y residente en Cartagena.

Uno de los arrestados posee antecedentes policiales.

Los detenidos y diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Cartagena (Murcia).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES