Declarado un incendio, en una zona de matorral cercana a la Refinería de Escombreras

En el siniestro participan Bomberos del Ayuntamiento de Cartagena y de Repsol, agentes medioambientales, brigadas forestales y un helicóptero

Efectivos del Parque de Bomberos del Ayuntamiento de Cartagena participan desde las once de esta mañana en la extinción de un incendio de matorral que se ha registrado en las inmediaciones de la Refinería de Repsol en el Valle de Escombreras.

El juego se ha declarado en la sierra de la Fausilla, al sur de las instalaciones industriales y ha avanzado rápidamente debido al viento, en dirección hacia el mar, sin que exista por el momento peligro de afectar a la Refinería.

A las tareas de extinción se han incorporado efectivos del Plan Infomur de la Región de Murcia compuestos por agentes medioambientales,brigadas forestales y un helicóptero, junto a personal contraincendios de Repsol, que ha constituido un comité de crisis para organizar las medidas de seguridad necesarias e informar a los vecinos.

Al lugar se han desplazado el primer teniente de Alcalde, Joaquín Segado, y el concejal de Seguridad Ciudadana, Mariano García Asensio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES