Cartagena celebra el viernes el Día Mundial del Consumidor

El concejal de Consumo acudirá a las 11,00 horas a la Plaza Juan XXIII donde estará instalada la caseta informativa sobre los derechos del consumidor

Con motivo del Día Mundial del Consumidor, el viernes 15 de marzo,  la Asociación de Amas de casa, Consumidores y Usuarios de Cartagena, junto con la Federación THADERCONSUMO, instalarán en la Plaza Juan XXIII de la ciudad una caseta informativa. El objetivo de esta iniciativa es acercar al consumidor las vías y campañas de información que se desarrollan durante todo el año en defensa de sus derechos. El concejal de Consumo, Alonso Gómez, acudirá a las 11,00 horas a la plaza donde se encuentran instaladas dichas mesas informativas.

  

Bajo el título, A pie de calle, desde las 10,00 hasta las 13,30 horas, un grupo de voluntarios del colectivo y Técnicos de Consumo distribuirán entre los ciudadanos que se acerquen al stand folletos, dícticos y material diverso sobre defensa del consumidor, elaborado por la confederación CEACCU (Confederación Española de Organizaciones de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios).

  

Además, por la tarde, desde las 17,00 hasta las 19,30 horas, los alumnos del ciclo Formativo Superior de Servicio al Consumidor del Instituto Carlos III de Cartagena (único en la Región de Murcia que imparte este ciclo de Formación Profesional, y que tiene suscrito convenio de colaboración con esta Asociación), repartirán entre los asistentes toda la documentación elaborada por ellos.

  

Fue en el año 1983 cuando la ONU fijó en el calendario el 15 de marzo como el Día Mundial de los Derechos del Consumidor. La proclama de esta celebración es la siguiente: Ser consumidor, por definición, nos incluye a todos. Somos el grupo económico más grande en el mercado, que afecta y es afectado por casi todas las decisiones económicas públicas; pero es el único grupo importante cuyos puntos de vista a menudo no son escuchados.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES