Mil quinientas personas se apuntan a la Ofrenda Floral a la Patrona

El cortejo partirá el Viernes de Dolores a las 17,30 horas desde la plaza del Ayuntamiento hacia la Basílica de la Caridad

Unas mil quinientas personas se han inscrito para participar el próximo Viernes de Dolores en el desfile de la Ofrenda Floral a la Patrona, la Virgen de la Caridad, que organiza la concejalía de Festejos.

Entre los participantes se encuentran diversas asociaciones y colectivos, así como bandas de gaitas, cornetas y tambores y agrupaciones de coros y danzas, que ataviados con trajes típicos, configurarán el cortejo que partirá el 22 de marzo, sobre las 17,30 horas desde la plaza del Ayuntamiento en dirección a la Basílica de la Caridad con el siguiente recorrido: calle Mayor, Plaza de San Sebastián, Puerta de Murcia, Santa Florentina, Parque, Plaza López Pinto, Serreta y Basílica de la Caridad.

ITINERARIO MÁS CORTO

Se trata de un itinerario más corto que el pasado año, con el objeto de darle más fluidez, dado que, participan numerosos niños pequeños y se portan cestas y ofrendas de considerable peso. En esta ocasión no pasará por Sagasta, Tolosa Latour y Carmen.

Por otro lado, y como ya se ha hecho en años anteriores, se ubicarán soportes a ambos lados de la puerta principal de la Basílica de la Caridad como base para confeccionar el manto de la Virgen. En ellos se colocarán los ramilletes de flores que deben ser de seis a ocho claveles preferentemente, en colores blanco, rojo o rosa, sin necesidad de envoltura o celofán.

La entrega de los ramilletes podrá realizarse durante todo el día, tanto si se participa o no en el desfile, encargándose empleados municipales de atender a los ciudadanos, recoger las flores e ir componiendo el mosaico.

ORDEN DEL DESFILE

BANDA DE MUSICA ¿SAUCES¿ASOCIACION DE MUJERES BDA. BAZANGRUPO ARCO IRISASOCIACION DE VECINOS DE TORRECIEGACOROS Y DANZAS DE LOS DOLORESAGRUP. BDA. VIRGEN DE LA CARIDADGREMIO ARTESANOS DEL CAMPO DE CARTAGENAA.VV. ISLAS MENORESHERMANDAD DE ROMEROS SAN GINES DE LA JARABANDA DE CORNETAS Y TAMBORES BAHIA DE CARTAGENAASOCIACION DE VECINOS DE TORRECIEGAASOCIACIÃ"N CULTURAL S. MIGUEL COTO DORDAA.VV. FUENTE DE CUBASBANDA DE CORNETAS DIEGO GARCIA SAURAA.VV. ENSANCHE ALMARJALASOCIACION DE MUJERES VIRGEN DEL ALMARJALASOCIACION DE MUJERES CANTARESA.VV. DE SAN ANTON Y HDAD. DE ROMEROS DE S. ANTONASOCIACION DE MUJERES INQUIETUDES. SANTA LUCIABANDA DE CORNETAS ¿LA BUENA UNION¿ LOS MATEOS CARITAS PARROQUIA STA. MARIA DE GRACIAA.VV. JOSE MARIA DE LAPUERTAA.VV. RAMON Y CAJALBANDA CORNETAS Y TAMBORES DE LOS NIETOSCOMPARSA ICUEASOCIACION VECINOS BDA. VIRGEN DE LA CARIDADA.VV. BDA. CUATRO SANTOSBANDA DE CORNETAS DE BDA. CUATRO SANTOSA.VV. DE MOLINOS MARFAGONES A.VV. LA PUEBLA ALBORADAA. MUJERES DANUBIO-BDA. SAN CRISTOBALA.VV. B° PERALA.VV. DE MIRANDAA.VV. VIVIENDAS DE AMERICA + RONDALLAASOCIACION CULTURAL MUJERES DE LA ALJORRA + ASOCIACION CUADRILLAS DE LA ALJORRAASOC. DESPERTAR DE BDA. VIRGEN DE LA CARIDADA.VV. PERIN GRUPO DE BORDADO DE LOS DOLORES COFRADIA CALIFORNIAA.VV BARRIO DE LA CONCEPCIONA.VV. SAN JOSE OBRERO, AGRUPACIÃ"N VERTICE A.VV. DE LOS BARREROS A.VV. SAN FELIXCOROS Y DANZAS CIUDAD DE CARTAGENAA.VV. CIUDAD JARDÍN Y ASOC. AMAS DE CASAFEDERACIÃ"N TROPAS Y LEGIONESA.VV. SAUCESBANDA DE GAITAS SAUCES CUARENTUNA DE CARTAGENA A.VV. MIGUEL DE CERVANTES LA APARECIDACONCEJALIA DE FESTEJOS

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES