La Virgen de la Caridad vuelve a lucir sus mejores galas durante la novena

Agentes de la Policía Local, Nacional y Guardia Civil custodian la Corona de la Patrona de Cartagena desde hoy y hasta el próximo Viernes de Dolores 

Un año más, la Virgen de la Caridad, Patrona de Cartagena, vuelve a lucir su corona de 1955 con motivo de la celebración de la novena, que se extiende hasta el próximo Viernes de Dolores, 22 de marzo.

 

Antes de este acto simbólico, los máximos representantes de la Policía Local, Nacional y Guardia Civil, Manuel Asensio, Alfonso Navarro y José Antonio Muñoz, respectivamente, han mantenido un encuentro con el Rector de la Basílica de Nuestra Señora de la Caridad, Francisco Montesinos.

 

Según ha explicado Julio Sarabia, que lleva más de dos décadas realizando esta labor encomendada por la Junta de Gobierno del Santo y Real Hospital de Caridad, esta corona tiene un valor incalculable y está datada del año 1955, puesto que la de 1923, año en el que fue coronada oficialmente, se perdió durante la Guerra Civil.

 

El resto del año, la imagen está engalanada con una réplica de la corona de menor valor, al igual que el corazón de oro y diamantes. Estas piezas, en palabras de Sarabia, suelen ser de plata bañada en oro.

 

Así, desde hoy, con la Salve Grande empiezan los nueve días en los que agentes de la Policía Local, nombrados hace unos años guardias de honor de la Virgen, custodiarán la imagen y la corona, que volverá a la caja fuerte del banco en el que se guarda tras el Viernes de Dolores, día de la Patrona de Cartagena.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES