Cartagena se suma al Run for Parkinson´s

Será una carrera popular y solidaria que se celebrará el 14 de abril en Murcia, convocada por las diferentes asociaciones de esta enfermedad en la Región

Cartagena se sumará el próximo 14 de abril a la carrera solidaria Run for Parkinson´s, que se celebrará en la ciudad de Murcia, convocada por las diferentes asociaciones de esta enfermedad en la Región.

 

Se trata de una carrera popular y solidaria, enmarcada dentro de la campaña de información y sensibilización con los enfermos y las asociaciones de Parkinson de la Región de Murcia (Parkinson On Off de Murcia, EPIT, Parkinson Lorca y Parkinson Cartagena), con la que se pretende acercar a la sociedad murciana la problemática de la enfermedad degenerativa, de una manera afable y cercana a todos.

 

En ella podrán participar corredores, patinadores, ciclistas y senderistas cartageneros. El precio de la inscripción es de 7 euros y la recaudación irá destinada a las diferentes asociaciones de parkinson de la Región.

 

Las inscripciones se pueden realizar a través de la página web:

http://www.dorsal21.com/carrera/IV-Carrera-Run-for-Parkinson/

 

El plazo de inscripción finalizará  el jueves día 11 de abril. 

El recorrido es un circuito urbano, prácticamente llano, con distancias de 7 Km. para los corredores, patinadores y ciclistas y de 3,5 Km. para los senderistas.

 

Durante el mes de abril se celebrará pruebas similares en 100 ciudades de todo el mundo, en las que se espera la participación de unas 50.000 personas.

 

La Asociación de Parkinson de Cartagena cuenta para la difusión de este evento con la colaboración de la concejalía de Atención Social del Ayuntamiento de Cartagena.

 

El Parkinson es una enfermedad degenerativa progresiva del sistema nervioso, y a pesar de ser la segunda enfermedad en España, es una auténtica desconocida para la mayoría de la sociedad.

 

Existe la creencia generalizada de que afecta exclusivamente a gente de edad avanzada, cuando la realidad es que un 20% de los afectados sus síntomas aparecen antes de los 40 años y cada vez se encuentran más casos de pacientes en edades tempranas. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES