Cruz Roja de Cartagena mejorará sus servicios gracias al primer hospital de campaña

La Fundación Repsol ha donado este módulo de intervención rápida destinado a actuaciones de emergencias, así como para acciones preventivas y educativas

La alcaldesa de la ciudad, Pilar Barreiro, junto con el concejal de Sanidad, Nicolás Ángel Bernal, han asistido a la presentación del hospital de campaña que la Fundación Repsol ha donado a Cruz Roja de Cartagena. El acto ha contado además con la presencia del vicepresidente de la Fundación Repsol, César Gallo, del director del Complejo Repsol en Cartagena, Juan Antonio Carrillo, y el presidente de Cruz Roja Española en Cartagena y su Comarca, Gabriel Ruiz.

 

 

Tras la visita a las instalaciones de este hospital de campaña, los presentes han atendido a los medios de comunicación que han acudido al acto. El primero en tomar la palabra ha sido Gabriel Ruiz, quien ha agradecido a Repsol su compromiso con la ciudad y la Región.

 

 

Según ha explicado, este módulo de intervención rápida mide unos 51 metros cuadrados y se puede montar en diez minutos. Consta de dos partes, una primera de estabilización de los pacientes, y una segunda, de reposo y evacuación de los mismos a los centros sanitarios correspondientes. Además, el equipamiento se compone de 6 camillas de nylon con soporte metálico para atender las emergencias sanitarias en la zona.

 

Con esta donación, se garantiza un espacio habilitado para los servicios que desarrolla Cruz Roja en la ciudad en materia de emergencias, prevención de accidentes, atención a colectivos vulnerables y campañas de sensibilización. Y es que, según ha explicado Ruiz, el objetivo es que en situaciones de urgencia no se colapsen los centros de emergencia.

 

 

Por su parte, César Gallo ha explicado que no es la primera colaboración entre ambas instituciones. Así, ha resaltado por ejemplo, la ayuda para salvamento marítimo a nivel nacional. Asimismo, considera que estas instalaciones pueden fomentar el uso paliativo y preventivo, al tiempo que se pueden emplear para las campañas educativas o en acontecimientos de gran afluencia de público en la ciudad.

 

 

La última en intervenir ha sido la alcaldesa quien ha felicitado a Cruz Roja y a sus voluntarios por su constante trabajo. También ha puesto de relieve el compromiso de Repsol con la ciudad, no sólo por la presencia de su refinería, sino también por la implicación de la Fundación en actividades tan diferentes como la integración de discapacitados en acciones deportivas o la plantación de árboles en Alumbres.

 

 

Con la colaboración de la Fundación Repsol en la adquisición de este hospital de campaña y su equipamiento se contribuye a mejorar las condiciones para la prestación de los servicios que viene realizando Cruz Roja. Este módulo de intervención rápida es el primero en Cartagena, pero no así en la Región, y formará parte del Plan Local de Emergencias de la ciudad.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES