Los Mayores y el Medio Ambiente

El lunes se celebra una jornada de sensibilización para mayores en cuestiones medioambientales, como el reciclado de residuos y medicamentos y la preservación del Garbancillo de Tallante

El lunes, día 11 de marzo, se va a celebrar la VI Jornada de Trabajo de Centros de Mayores de Cartagena, que tendrá lugar en el salón de actos de la UNED a partir de las 9,30 horas. Bajo el título de Los Mayores y el Medio Ambiente, en ella participarán directivos de los centros de mayores, con el objetivo de hacerles llegar la importancia de los temas medioambientales, la necesidad de su implicación en esta tarea y potenciar su papel en la construcción de un modelo social y ambiental más sostenible.

 

La jornada está organizada por la Federación de Asociaciones y Centros de Personas Mayores de Cartagena y Comarca, en colaboración con la concejalía de Atención Social del Ayuntamiento de Cartagena. El concejal, Antonio Calderón, será el encargado de su inauguración junto a la presidenta de la Federación de Asociaciones de Mayores, María Beteta.

La primera ponencia, No lo tires, dámelo versará sobre el aprovechamiento de los residuos sólidos urbanos, a cargo de María José Chumillas Pérez, Secretaria de la Asociación Proyecto Abraham, y Toñi Villarino Martínez, Técnico de Integración del Proyecto Abraham.

La segunda ponencia, Medicamentos y Medio Ambiente, la presentará Juan Desmonts Salazar, licenciada en Farmacia y Ã"ptica.

La tercera, Importancia de la conservación de la Diversidad Biológica se centrará el caso del Garbancillo de Tallante, a cargo de Juan José Martínez Sánchez, doctor en Biología y catedrático de la Escuela de Agrónomos de la Universidad Politécnica de Cartagena.

 

La clausura, en torno a una del mediodía, la efectuará la concejala de Medio Ambiente y de Turismo, Carolina Palazón

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES