La admisión en las escuelas infantiles municipales se abrirá el 2 de abril

La Junta de Gobierno aprueba los criterios de selección en los que sigue primando el empadronamiento en el municipio y la situación laboral y económica de la familia

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cartagena ha aprobado esta mañana los criterios de admisión de alumnos en las ocho escuelas infantiles municipales para el curso 2013-2014, cuyo plazo se abrirá el próximo 2 de abril. El baremo será similar al del curso pasado, con lo que se primará en empadronamiento en el municipio, junto a las circunstancias laborales y económicas de las familias.

 

Según ha explicado el portavoz del Equipo de Gobierno la edad mínima de admisión de los alumnos será cuatro meses y la máxima, de 2 años: ya que las escualas infantiles municipales atienden a niños de 0 a 3 años.

 

El plazo de admisión será del 2 al 30 de abril de 2013, ambos inclusive. Las solicitudes de renovación se presentarán del 2 al 16 de abril y las de traslado de centro, del 2 al 9 de abril.

 

Todas ellas se cursarán a través de la página web del Ayuntamiento y se podrá solicitar hasta tres centros, por orden de preferencia.

 

Los criterios de puntuación serán los siguientes:

 

  • Situación laboral de padres, tutores o representantes legales, hasta un máximo de 20 puntos.
  • Renta per cápita de la unidad familiar, hasta un máximo de 12 puntos.
  • Existencia de hermanos matriculados en el mismo centro, hasta un máximo de 6 puntos.
  • Otras circunstancias, hasta 7 puntos.
  • Padrón Municipal, por estar empadronada la unidad familiar en el municipio de Cartagena se obtendrán 50 puntos.

 

El Ayuntamiento de Cartagena tiene ocho escuelas infantiles municipales situadas en El Algar, Barrio de Peral, Barrio de la Concepción, Casco Antiguo, Los Mateos, Villalba, Barriada Virgen de la Caridad y Vista Alegre.

 

Las ocho permanecen abiertas de septiembre a julio: en septiembre con horario flexible de adaptación, y el resto de 7,30 a 16 horas.

 

En el mes de julio pueden seguir asistiendo los alumnos matriculados que así lo deseen, teniendo preferencia los hijos de padres trabajadores. Durante el mes de agosto, permanece cerradas.

 

 

A CONTRATACIÃ"N LOS SEGUROS DE VIDA Y RESPONSABILIDAD CIVIL

 

La Junta de Gobierno Local también ha aprobado los gastos plurianuales para la contratación de los seguros de vida y de accidentes de los empleados públicos del Ayuntamiento y de sus entes y organismo autónomos, y de responsabilidad civil y patrimonial también del Ayuntamiento y de sus entes y organismo autónomos.

Con ello el Ayuntamiento tratará de actualizar las coberturas de estos riegos y buscar las mejores ofertas de primas las compañías de seguros para los años 2013 y 2014. Para el seguro de responsabilidad civil se destinará estos dos años 287.500 euros y para el de vida de los empelados públicos, 137.500 euros.

 

 

CESION DEL APEADERO DEL BARRIO PERAL

 

La Junta de Gobierno ha aprobado igualmente el convenio para la cesión temporal del antiguo Apeadero del Barrio de Peral al Grupo Escout del barrio.

Se trata del antiguo apeadero de la línea férrea que ha sido restaurado recientemente por una escuela taller de la Agencia de Desarrollo Local y Empleo, en el marco de los proyectos para la formación subvencionados por el Servicio de Empleo y Formación (S.E.F)

El local de 90 metros cuadrados serán utilizados por el grupo Scout reunirse y realizar actividades de los jóvenes de la zona.

 

 

LA CASETA DEL MUELLE LA GESTIONARÁ PUERTO DE CULTURAS

 

Por último y entre otros asuntos, la Junta de Gobierno ha aprobado la cesión de uso de la cabina de información turística situada en el paseo del muelle de Alfonso XII Cartagena, Puerto de Culturas.

 

El consorcio volverá a abrir al público la caseta que destinará a para dar información turística y venta de entradas de sus centros de interpretación.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES