UPyD Cartagena vuelve a reivindicar el Museo de Semana Santa

El proyecto se retrasa desde hace 9 años

El portavoz adjunto de UPyD Cartagena, Sergio Martínez, ha vuelto a reiterar la puesta en marcha del proyecto de Museo de Semana Santa en la ciudad de Cartagena por su valor cultural, artístico y turístico, y pide tomar ejemplo del municipio de La Unión donde ya se están concluyendo las obras para su apertura.

Para Martínez, es un proyecto de gran interés que se arrastra desde hace nueve años por una falta de voluntad y consenso; un proyecto que repercutiría no solo en un beneficio económico, y directo, para la Junta de Cofradías, reduciendo así las ayudas públicas que recibe del Consistorio, sino que además rompe con la estacionalidad y pone en valor un patrimonio cultural y artístico declarado de Interés Turístico Internacional.

De este modo UPyD lamenta que el equipo del Gobierno del Partido Popular, después de 19 años, no haya sido capaz de aglutinar a las Cofradías para habilitar un edificio, y exponer el patrimonio artístico durante todo el año, ampliando de este modo la oferta de museos en la ciudad para todos los ciudadanos y visitantes.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES